Android 4.1

Cuando enfilamos el camino hacia el segundo aniversario del Samsung Galaxy S2, se sabe que el que fue el teléfono de referencia del catálogo de la surcoreana en 2011 tendrá en muy poco tiempo la actualización a Android 4.1 Jelly Bean. Esta es la versión del sistema con la que actualmente funcionan los Samsung Galaxy S3Samsung Galaxy Note 2, actualmente los equipos más potentes de la compañí­a. Con la llegada de la actualización el Samsung Galaxy S2 recibirá nuevas funciones, y aunque el fabricante asiático no ha revelado cuándo comenzará el despliegue de notificaciones que inviten a instalarla, sí­ que ha dejado al descubierto el contenido del paquete de mejoras.

Samsung Galaxy S2

Al tratarse de Jelly Bean, el Samsung Galaxy S2 verá modificada sensiblemente la interfaz de usuario, que integra el llamado project Butter, destinado a hacer que el funcionamiento del dispositivo sea más fluido cuando movamos las pantallas e iconos. Por otro lado, con Android 4.1 para el Samsung Galaxy S2 se incorporan una serie de nuevas aplicaciones de Google preinstaladas en el sistema. Tal es el caso, por ejemplo, del acceso a la red social de la compañí­a, Google+, así­ como Play Book y Play Movie, los servicios de compra y visionado de libros electrónicos y material audiovisual, respectivamente.

No obstante, lo más jugoso de la actualización llega con los añadidos que integra la propia Samsung para su dispositivo, procedentes de algunas de las funciones de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Por ejemplo, desde la multinacional surcoreana habrí­an conseguido que el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz consiga tirar con la función Pop Up Play, ese sistema con el que podrí­amos mantener un ví­deo reproduciéndose en una ventana flotante mientras navegamos por las opciones del teléfono o usamos otras aplicaciones. La controladora cámara de fotos del Samsung Galaxy S2 también mejora. Tras la actualización, además de poder realizar fotografí­as mientras grabamos ví­deo, también se suma la opción de realizar pausas en la filmación.

Samsung Galaxy S2

Ahí­ no queda la cosa. Además, el Samsung Galaxy S2 dispondrá de la función Smart Stay, una de las utilidades silenciosas del Samsung Galaxy S3, aunque resulta muy interesante de cara a una buena parte de los usuarios que se quejan de los escasos tiempos que ofrece el sistema en cuando a operatividad de la pantalla sin actividad. Y es que Smart Stay hace que el móvil reconozca cuándo está el usuario observando el panel, con vistas a evitar que éste se apague por inactividad pasado el periodo de tiempo que se le haya programado.

Como decimos, no hay pistas concretas acerca de cuándo podrán actualizarse los Samsung Galaxy S2 a la nueva versión del sistema operativo de Google. No obstante, el hecho de que la propia Samsung haya expuesto cuáles serán las novedades que deparará la instalación del paquete de mejoras hace presagiar un inminente despliegue entre los equipos que vayan a recibir Android 4.1 Jelly Bean.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.