samsung prototipo smartphone flexible

Se trata únicamente de un prototipo, pero como bien se indicó, Samsung serí­a la primera compañí­a en mostrar al público el primer móvil con pantalla flexible. Todaví­a no tiene nombre, pero este tipo de pantallas, que usan tecnologí­a OLED, se han bautizado con el nombre YOUM.

Samsung es una de las compañí­as que más están apostando por nuevas tecnologí­as. Y lo ha hecho: se ha adelantado a los pronósticos un par de años, y ha enseñado el primer prototipo de smartphone con una pantalla flexible de tipo OLED. Se ha equipado con una interfaz personalizada, y gracias a su chasis curvo ””donde también llegaba la pantalla”” se podrá mostrar información en los bordes.

Aunque en un primer momento se pensaba que el futuro Samsung Galaxy S4, el cual se espera para el próximo mes de abril, dispondrí­a de este tipo de tecnologí­a. Pero Samsung todaví­a tiene que depurar algunos detalles. Lo que sí­ se ha podido saber es que se ha usado un tipo de tecnologí­a que hací­a que el consumo de energí­a no fuese desmesurado, al contrario, era de bajo consumo.

samsung smartphone flexible samsung youm

Samsung no ha dado detalles algunos sobre este modelo, al cual todaví­a no se ha bautizado bajo ningún nombre. Sin embargo, The Verge ha podido saber que su pantalla alcanzaba alrededor de las cinco pulgadas de pantalla, con una resolución en alta definición HD (720p) y una relación de aspecto de 16:9; dicho de otro modo: pantalla panorámica.

Asimismo, lo que más ha destacado de este diseño es que la pantalla flexible llega a los bordes curvos. Y gracias a esos pequeños espacios, en ellos también se podrá mostrar información, así­ como tener diferentes iconos ””accesos directos”” a algunas aplicaciones. Es más, durante la conferencia que tuvo lugar en el marco del CES 2.013, la compañí­a mostraba diferentes productos que estaban diseñados con las pantallas Samsung YOUM. Y el mostrar información en los laterales ””o la parte inferior del chasis”” podrí­a ser muy útil, siempre que la pantalla principal esté tapada por una funda protectora.

http://www.youtube.com/watch?v=ypKB32DlyzM

Por poner un ejemplo práctico: se recibe un correo electrónico en el dispositivo. Y en vez de sacar el smartphone de su funda, el propio lateral que ha quedado al descubierto ””el lateral «doblado»””, será capaz de mostrar un pequeño icono que, con solamente pulsarlo, enseñarí­a el texto. De esta manera, una de las principales intenciones del gigante coreano sea desechar los antiguos LED de notificaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=TvmtWWhADsY

De igual forma, el responsable de Samsung (Brian Berkeley) subí­a al escenario e hizo una prueba de lo flexibles que llegaban a ser sus nuevas pantallas. La demostración consistí­a en enseñar un prototipo que tení­a la pantalla al aire ””no estaba enmarcada en ningún chasis””, y mientras ésta funcionaba, el ejecutivo de la compañí­a dobla el panel sin que éste dejara de operar en ningún momento. Y es que cabe recordar que Samsung está trabajando en pantallas más duraderas y resistentes, de ahí­ que se dejase de lado el cristal y se empleasen materiales plásticos. Por último, la compañí­a continuará desarrollando este tipo de tecnologí­as, que también quiere llevar a otros sectores como el de las tabletas táctiles o una nueva gama de televisores.

Imágenes: The Verge

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.