sony xperia z gama alta sony mobile

La presentación de los últimos smartphones de Sony van a marcar tendencia dentro del catálogo de la compañí­a. Uno de los ejecutivos de la japonesa comentó en el marco del pasado CES 2013 que la intención es llevar la mejor experiencia de uso a sus clientes y esto no se puede conseguir a bajo precio. Por lo que se intentará ser, únicamente, un fabricante de smartphone de tipo Premium.

Sony se ha posicionado como la tercera compañí­a que más móviles avanzados vende en todo el mundo ””en España ya se sitúa como la segunda””. Además, es de los fabricantes que más terminales lanza al mercado. Los últimos en aparecer han sido los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL que se sitúan como dos modelos de gama alta.

Sin embargo, Stephen Sneeden, Gerente de Márketing de productos Xperia, ha comentado en el CES 2013 a el portal Cnet que para poder introducir todas las nuevas tecnologí­as en sus productos, estos deberí­an ser de gama alta. Es más, en los productos de gama más baja, el usuario podrí­a perder la esencia de la marca. De ahí­ que se estén planteando la posibilidad de dejar de lado los terminales de gama de entrada y centrarse únicamente en modelos de la parte alta de la oferta.

sony mobile dejara la gama baja de smartphones

La idea es sencilla: quieren desmarcarse en el mercado. Y para ello necesitan dejar a un lado los modelos más económicos y centrarse en modelos de alta gama donde poder emplear todos los factores diferenciadores. Es más, durante la celebración de la feria tecnológica de Las Vegas, el fabricante no mostró ningún smartphone que estuviese dentro de la gama de entrada.

Claro que, todo este cambio no serí­a para ahora mismo; el cambio se quiere llevar a cabo, según palabras del Jefe de Márketing de Sony Mobile, para los dos siguientes años. Por lo que los productos actuales seguirí­an teniendo todo el apoyo técnico. Es más, recientemente se mostraba el Sony Xperia E, que todaví­a está pendiente de salir al mercado. Y que llegará directamente con Android 4.1 Jelly Bean instalado.

De igual forma, hace algunas semanas se comentaba que la compañí­a podrí­a estar probando chips de la asiática MediaTek, procesadores potentes ””de cuatro núcleos para ser exactos”” y que supondrí­an una gama de productos muy ágil y a buen precio. Claro que , los acabados de estos últimos terminales marcan la diferencia y un ejemplo claro, según comentan desde Cnet, serí­a el nuevo botón de encendido/apagado que se muestra en el lateral.

Asimismo, el acabado del nuevo Sony Xperia Z no ha dejado indiferente a nadie y ha recibido las mejores crí­ticas en el evento. Y es que, además de tener una pantalla con resolución Full HD y una densidad de 443 pí­xeles por pulgada (PPI), también tiene un chasis resistente, con una parte trasera muy llamativa y una cámara de fotos potente, sector en el que pueden estar por delante de la competencia ya que se usan los conocimientos que se adquieren de la división de cámaras de fotos. De ahí­ que los sensores usados en los terminales móviles sean Exmor RS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.