Sony Xperia Z

Sin ningún lugar a dudas, el Sony Xperia Z fue uno de los dispositivos móviles que más entusiasmo generó durante el pasado CES 2013 de Las Vegas, y uno de los equipos que más interés ha generado entre profesionales y aficionados de cara a los lanzamientos del primer semestre del año. Además de ser un smartphone realmente completo y equilibrado, ha sabido cuidar debidamente los aspectos más ligados al diseño y la estética. Y de hecho, la última filtración que se ha desarrollado en el marco de este dispositivo apunta precisamente en esa dirección.

Sony Xperia Z

Como decimos, el Sony Xperia Z es un teléfono que ya es oficial. Sin embargo, todaví­a mucho por saber de él hasta que se ponga a la venta, y los chicos de XDA Developers se han propuesto mostrar algunos de los detalles que para el gran público siguen siendo desconocidos. En este sentido, algunos de los recursos gráficos incluidos en la interfaz de usuario del terminal van en el lote de los últimos contenidos que se dejan ver antes de la puesta de largo del Sony Xperia Z.

Lo que nos encontramos son, por un lado, siete fondos de pantalla pensados para la vista de bloqueo, y por otro, cinco fondos destinados a la pantalla de inicio ””sobre la que instalamos ventanas flotantes, iconos y accesos directos””. Éstos últimos son básicamente variaciones cromáticas de un mismo concepto: unas texturas multicolor con un toque etéreo sobre fondos uniformes y con un foco de iluminación en el margen inferior del fondo. En cuanto a las imágenes pensadas para la pantalla de bloqueo, toman la inspiración de entornos naturales, con un ligero toque HDR y ambientados en distintos escenarios: un páramo helado, una brumosa cala cortada por acantilados, un entorno selvático que se pierde hacia un horizonte montañoso y un par de campos de trigo ””uno capturado al amanecer y con la cosecha verde, y otro en un momento más crepuscular y en tono más puramente trigueño””.

Sony Xperia Z

Por el momento, esto es lo que se ha podido conocer de un móvil que, a tenor de lo mostrado, parece que cuidará la estética por dentro tanto como lo hace por fuera. Recordemos que el Sony Xperia Z no sólo fue especialmente aplaudido por sus grandes prestaciones, sino también por la cuidada propuesta que supone a nivel estético, donde la sobriedad se alí­a con la elegancia. Está completamente cubierto de cristal, no sólo en las superficies frontal y trasera, sino también en los acabados laterales, superior e inferior del acabado. Está por ver de qué forma ha solucionado Sony la, en principio, fragilidad que esto puede suponer ante golpes y caí­das. En cualquier caso, habida cuenta de los esfuerzos del fabricante nipón por definir con este Sony Xperia Z un nuevo capí­tulo en su tradición de móviles todoterreno, es de esperar que el teléfono aguante tan bien las posibles inmersiones en agua y la acción del polvo como accidentales trastazos a su atractiva carcasa externa.

Imágenes: XDA Developers

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.