samsung galaxy note2 vs samsung galaxy grand

Uno de ellos ya está a la venta desde el pasado mes de octubre. Desde entonces, sus ventas han sido millonarias. Y su nombre es Samsung Galaxy Note 2. Mientras tanto, el otro protagonista está aún por llegar a los mercados. ¿Su nombre? Samsung Galaxy Grand. Sin embargo, el denominador en común de estos dos smartphones es el gran tamaño de sus pantallas que, en los dos casos son de, mí­nimo, cinco pulgadas. Aun así­, veamos cuáles son las principales diferencias que podrá encontrar el cliente, si está barajando cuál de los dos terminales comprar.

Pantalla

Quizá, la primera pregunta que venga a la cabeza a la hora de elegir es: ¿cuánta pantalla necesito? La respuesta dependerá del uso que vaya a dar el cliente a su terminal. Sin embargo, los dos smartphones ””que también podrí­an llamarse con el nuevo término phablets”” tienen como mí­nimo cinco pulgadas, en el caso del Samsung Galaxy Grand y hasta 5,5 pulgadas en el caso del súper ventas Samsung Galaxy Note 2. Ahora bien, la resolución en ambos casos es diferentes: 800 x 480 pí­xeles en el primer caso. Y 1280 x 720 pí­xeles (resolución HD) en el segundo. Aquí­, quizá se tenga la primera gran diferencia. Asimismo, la tecnologí­a usada en los dos equipos también es diferente: mientras en el Galaxy Grand se trata de un panel LCD, en el caso del Galaxy Note 2 se trata de un panel SuperAMOLED de última generación.

samsung galaxy note2 vs samsung galaxy grand imagen2

Cámara de fotos

Otro de los aspectos que más busca los usuarios de hoy dí­a es que su smartphone haga buenas fotografí­as. Y Samsung sabe que este aspecto es importante. De ahí­ que haya implementado dos cámaras de fotos en ambos casos, siendo la principal de ocho Megapí­xeles de resolución, aunque la cámara del Samsung Galaxy Note 2 va un paso más allá y su sensor es BSI (Black Illuminated Sensor), con el que se conseguirá mejores resultados en escenas oscuras.

Eso sí­, los dos equipos del gigante coreano acompañan sus cámaras con un Flash tipo LED y posibilitan hacer grabaciones de ví­deo en calidad superior: Full HD, o lo que es lo mismo, 1920 x 1080 pí­xeles de resolución. Ahora bien, en la parte frontal de ambos diseños también se encuentran dos cámaras web que servirán para hacer autorretratos o mantener conversaciones a través de ví­deo y en calidad HD. El sensor del Galaxy Grand es de dos Megapí­xeles, mientras que el que acompaña al Galaxy Note 2 es de 1,9 Megapí­xeles.

Conexiones

Este es otro de los apartados en los que el cliente también podrá ver algunas diferencias. Por ejemplo: el Samsung Galaxy Note 2 ofrece la posibilidad de conectarse con accesorios o compartir archivos a través de la tecnologí­a NFC (Near Field Communication). Asimismo, también se podrán ver ví­deos y fotografí­as o escuchar música sin cables en otros equipos gracias al estándar DLNA que se incluye dentro del paquete de venta.

Por su parte, el Samsung Galaxy Grand únicamente ofrece DLNA. Aunque también está bien decir que es el protocolo de conexión más visto en el mercado. Y que más equipos de consumo ””televisores, consolas, discos duros, tabletas, etc.”” ofrecen. Tampoco hay que olvidar que los dos smartphones también integran la tecnologí­a Bluetooth, en su versión 4.0. Por lo que será posible conectarse a periféricos externos (un teclado bluetooth para sacar partido a sus grandes pantallas, por ejemplo) o accesorios compatibles como unos auriculares, altavoces o manos libres en el coche.

En cuento a las parte de conexiones con cables, los dos equipos ofrecen una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros donde conectar los auriculares que acompañan a los dos equipos, así­ como un puerto MicroUSB para sincronizar a través del programa Samsung Kies o cargar la baterí­a.

samsung galaxy note2 vs samsung galaxy grand imagen3

Sistema operativo

Según informaba el fabricante durante la presentación del Samsung Galaxy Grand, el smartphone de cinco pulgadas de pantalla llegarí­a a los mercados con la versión Android 4.1.2. Por su parte, el Samsung Galaxy Note 2 ya está recibiendo ””de forma escalonada y los terminales libres en primer lugar”” de la pertinente actualización a esta versión. En ella se añadirá la posibilidad de activar/desactivar la función multiventana desde la propia barra de notificaciones, así­ como algunas nuevas funciones en la cámara de fotos, pudiendo hacer zoom con los botones de volumen que están en uno de sus laterales.

Aplicaciones

Samsung apuesta por una personalización propia del sistema operativo y que es conocida bajo el nombre de Samsung TouchWiz. Aun así­, todaví­a queda pendiente saber si algunas de las aplicaciones que se pueden ver ya en el Samsung Galaxy Note 2, como en el Samsung Galaxy S3 también estarán presentes en el Samsung Galaxy Grand. Éstas son: Nota S o el poder dividir la pantalla en dos para poder usar dos aplicaciones a la vez. Ésta última se trata de la función multiventana.

samsung galaxy note2 vs samsung galaxy grand imagen4

Potencia y memoria

Con ninguno de los dos equipos se sentirá falta de potencia. Y es que Samsung ya se ha encargado de integrar potentes procesadores y un gran espacio de memoria. El Samsung Galaxy Grand ofrece un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz junto a una memoria RAM de un GigaByte. Mientras tanto, el Samsung Galaxy Note 2 ofrece el procesador más potente de todo el catálogo: de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una memoria RAM de dos GigaBytes.

Asimismo, la memoria interna donde poder alojar todos los archivos (fotos, ví­deos, música o documentos) será de ocho GigaBytes en el caso del Galaxy Grand y de hasta 16 o 32 GB en el caso del Note 2. Eso sí­, la compatibilidad con tarjetas de memoria en formato MicroSD será de hasta 64 GB más. Mientras tanto, Samsung prolongaba el acuerdo firmado con el servicio Dropbox. Y, por lo tanto, los clientes que se hagan con un equipo Galaxy de la compañí­a tendrá ””de forma gratuita y durante dos años”” 50 GB de espacio virtual en el servicio basado en Internet. Y que se sumará a los GigaBytes que ya se tengan en la cuenta.

Baterí­a

Quizá el aspecto más importante y que tantos males de cabeza trae a los clientes: la autonomí­a. Por el momento, las únicas cifras que se pueden dar son las que ofrece el Samsung Galaxy Note 2. Y es que su baterí­a de 3100 miliamperios ofrece energí­a para más de un dí­a entero de trabajo. Es más, si el uso del cliente no es demasiado intensivo, hasta el tercer dí­a no deberí­a porque conectar a la corriente el terminal.

Mientras tanto, del Samsung Galaxy Grand únicamente se puede comentar que su baterí­a no llegará a esos niveles. Y es que la capacidad que ofrece su unidad es de 2100 miliamperios.

samsung galaxy note2 vs samsung galaxy grand imagen5

Conclusiones

El Samsung Galaxy Note 2 es claramente superior al nuevo lanzamiento que tiene previsto la compañí­a para este comienzo de año, el Samsung Galaxy Grand. Sin embargo, los dos terminales ofrecerán una gran experiencia de uso, sobre todo, a la hora de navegar por páginas de Internet o ver ví­deos. Y es que las grandes pantallas tendrán su gran baza en este aspecto.

Aun así­, el Samsung Galaxy Note 2 ofrece un plus más: está acompañado de un puntero ””también conocido como stylus”” capacitivo, que ha sido bautizado con el nombre de S-Pen. Y éste servirá para poder hacer apuntes en reuniones o trabajar con imágenes, sin estar pegados a un ordenador. Por lo tanto, este accesorio será más valorado por los clientes profesionales.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 2 Samsung Galaxy Grand
Pantalla SuperAMOLED
5,5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles
Capacitiva multitáctil
Acelerómetro y sensor de proximidad
LCD TFT
5 pulgadas
Resolución 800 x 480 pí­xeles
Capacitiva multitáctil
Acelerómetro y sensor de proximidad
Peso y dimensiones 151,1 x 80,5 x 9,4 mm
180 gramos
143,7 x 77 x 9,6 mm
162 gramos
Procesador Cuatro núcleos a 1,6 GHz Doble núcleo a 1,2 GHz
Memoria RAM 2 GB 1 GB
Memoria Memoria interna de 16, 32 ó 64 Gb Memoria interna de 8 Gb
Sistema Operativo Android 4.1.2 Jelly Bean Android 4.1.2 Jelly Bean
Controles Pantalla táctil multitáctil
Botones ON/OFF/Sleep, Mute, Volume y Home, puntero S-Pen
Pantalla táctil multitáctil
Botones ON/OFF/Sleep, Mute, Volume y Home
Conectividad NFC
Bluetooth 4.0
DLNA (función AllShare)
Ranura para tarjetas microSIM
Sin cables: WiFi (802.11 a/b/g/n), Bluetooth 4.0 y HSPA+ 21 MB/S + LTE
A-GPS integrado + GLONASS
MicroUSB
Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB
MicroUSB
Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB
Sin cables: WiFi (802.11 a/b/g/n), Bluetooth 4.0 y HSPA+ 21 MB/S, DLNA, A-GPS integrado + GLONASS
Cámara 8 Megapí­xeles sensor BSI
1,9 Megapí­xeles cámara frontal
8 Megapí­xeles
2 Megapí­xeles cámara frontal
Audio Micrófono y altavoces integrados
Entrada Jack de audio de 3,5mm
Micrófono y altavoces integrados
Entrada Jack de audio de 3,5mm
Baterí­a 3100 miliamperios 2100 miliamperios
Precios 540 euros en formato libre Desconocido
+info Samsung Samsung

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.