lectores noticias samsung galaxy note2

Una de las grandes ventajas del Samsung Galaxy Note 2 es su gran pantalla. Este terminal cuenta con una diagonal de 5,5 pulgadas y consigue una resolución HD (1280 x 800 pí­xeles). Por lo tanto, es un candidato firme para todos aquellos usuarios que les gusta ver contenido multimedia en su equipo.

Sin embargo, también es un dispositivo perfecto para poder leer, y sin necesidad de forzar la vista. Pero ojo, no solamente leer libros electrónico, que también, sino estar al tanto de todas las noticias que acontecen en el mundo. O, seguir las páginas de Internet favoritas. Para ello, qué mejor que usar un lector de noticias. Y para ello, vamos a comentar cinco opciones ””todas ellas gratuitas”” para poder disfrutar de la información desde el Samsung Galaxy Note 2.

google reader samsung galaxy note2

Google Reader

Quizá sea el servicio más conocido para tener a mano todas las noticias, y desde un mismo lugar. Es la aplicación oficial de los de Mountain View. í¼nicamente se deberá tener una cuenta de Gmail abierta, entrar con el nombre de usuario y contraseña. Y todos los feeds RSS se mostrarán en la pantalla del terminal de Samsung.

Google Reader para Android permite añadir más sitios de lectura así­ como, el poder compartir desde el propio terminal las noticias destacadas, ya sea a través de correo electrónico, redes sociales o guardarse para más tarde y leerse con tranquilidad; enviarse a un servicio como Pocket, que es multiplataforma, con lo que desde cualquier equipo con conexión a Internet se podrá acceder a la información guardada.

Descarga: Google Reader

flipboard samsung galaxy note2

Flipboard

Mientras tanto, si el usuario quiere un diseño más cuidado de las aplicaciones. Y leer las noticias como si de una revista digital se tratase, la opción más conocida serí­a Flipboard. Esta aplicación presenta en pequeños recuadros ””a modo de acceso directo”” a las páginas de Internet favoritas. Además, si se quiere, se podrá sincronizar con servicios como Google Reader o redes sociales como Twitter o Facebook, y llevar el control desde la propia aplicación.

Asimismo, una vez se entra en cualquiera de las suscripciones, el cliente podrá ver como se presenta cada noticia con una imagen y un pequeño fragmento del texto, pudiendo así­ echar un vistazo rápido sobre qué va la noticia antes de entrar de lleno en su lectura. Además, la presentación es muy intuitiva, y con un simple desplazamiento de dedo sobre la enorme pantalla del Samsung Galaxy Note 2, se podrán ir pasando las páginas virtuales, debiendo pinchar sobre una de ellas para poder leer el texto completo.

Por supuesto, toda la información se podrá compartir con los contactos a través de diferentes servicios. Además, es compatible con aplicaciones como Evernote, Gmail o Nota S, donde poder añadir apuntes a mano alzada gracias al puntero que se añade en el paquete de venta del terminal.

Descarga: Flipboard

pulse samsung galaxy note2

Pulse

Otro de los lectores con una presentación de las noticias con mucho estilo es Pulse. Esta aplicación permite crear canales de noticias al gusto ””nuevas secciones”” e ir añadiendo fuentes en cada una de ellas con una simple búsqueda, ya sea a través de la dirección web, el suscripción RSS o el nombre de la página.

Tras la configuración de todo el servicio, Pulse mostrará las noticias dividiendo cada medio ””o fuente”” en filas, donde únicamente se dejará ver una imagen y el titular de cada una de ellas. Una vez elegida la noticia a leer pinchando sobre el cubo correspondiente, se entrará en un lector que tiene diferentes grados de personalización: desde poder aumentar/disminuir el tamaño de las letras, hasta poder elegir el modo de lectura, noche o dí­a.

Por supuesto, como todos los lectores de noticias, una de las ventajas que tiene es el poder compartir fácilmente el contenido con otros medios o personas. Es más, desde el apartado configuración ””previo registro en el servicio””, se podrán conectar a diferentes servicios de lectura diferida como Pocket, Instapaper, Readability o en Evernote.

Descarga: Pulse

feedly samsung galaxy note2

Feedly

Mientras tanto, uno de los servicios veteranos es Feedly. Se trata de un lector de noticias que podrí­a ser el competidor perfecto del servicio oficial de Google. Sin embargo, una de las ventajas que ofrece este lector de noticias digitales es que desde la propia noticia se podrá acceder a los servicios de lectura diferida con un simple toque de dedo sobre la pantalla ya que, una vez se dejan los datos de las cuentas de servicios como Pocket o Instapaper, en cada noticia se tendrá un botón dedicado en la parte superior de la aplicación, facilitando así­, el manejo del programa. Es más, una de las opciones más interesantes es que se podrá predeterminar las cuentas de correo electrónico con las que se suele compartir el material.

Por lo restante, Feedly muestra las fuentes ””o páginas de noticias”” como ocurre en Google Reader, es decir, un lista completa de todos los sitios en los que se está suscrito, dejando en la parte superior las carpetas creadas en el servicio de Google.

Descarga: Feedly

taptu samsung galaxy note2

Taptu

Por último, se encuentra otro lector de noticias que divide las fuentes por canales ””algo parecido a lo que ocurre con Pulse””. Sin embargo, en esta ocasión se podrán mezclar todas las fuentes y se irán ordenando ””y apareciendo”” por orden cronológico; dicho de otro modo: siempre aparecerá en primer lugar la última noticia publicada, independientemente del medio, siempre que estos estén mezclados; es decir: varias fuentes en un mismo canal. Otra opción serí­a crear un canal autónomo para cada página de noticias.

Como en los anteriores casos, también es posible compartir toda la información con los contactos a través de diferentes ví­as: correo electrónico, redes sociales, mensajerí­a instantánea, etc.

Descarga: Taptu

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.