Samsung Galaxy S2

Una vez más, desde Samsung cumple con su palabra y empieza a desplegar la actualización de Android 4.1 Jelly Bean en los Samsung Galaxy S2. Este teléfono, que ostentó la distinción de gama alta de 2011 en el catálogo de la surcoreana, está en plena forma, y la llegada de la versión 4.1.2 de la plataforma de Google así­ lo demuestra. Pero no sólo eso. Además, el paquete de mejoras llega con la llamada Premium Suite. Nos referimos a ese set de funciones exclusivas que se fueron estrenando en los Samsung Galaxy S3Samsung Galaxy Note 2, pero que también se está extendiendo entre otros equipos de la familia Galaxy S.

Gracias a esto, los usuarios del Samsung Galaxy S2 no sólo podrán disfrutar de las novedades que vienen parejas a esta versión del sistema operativo de Google, sino que también dispondrí­an de utilidades como Smart Stay. Gracias esto, el móvil identifica si el usuario está observando la pantalla mientras está tumbado o con la cabeza ladeada, de modo que activa la rotación de contenidos para que la visión sea más cómoda. También se incluye la función Pop Up Play. Nos ha sorprendido, gratamente hemos de reconocer, la presencia de esta opción en el Samsung Galaxy S2. Se trata de un sistema con el que podemos pasar un ví­deo desde el reproductor multimedia a una ventana flotante que se mantiene en primer plano mientras realizamos cualquier otra tarea. Así­, podemos tener el ví­deo y el audio del archivo abierto presente en todo momento mientras, por ejemplo, escribimos un mensaje o un email, leemos en una web o consultamos datos en una aplicación. Y ello gracias al procesador dual-core de 1,2 GHz.

Samsung Galaxy S2 Android 4.1

Más novedades: Direct Call. Con la ayuda de esta utilidad, el usuario puede pasar de la aplicación de mensajerí­a a la del teléfono en sí­ ””el apartado dedicado a la gestión de llamadas”” con sólo realizar un gesto. Una vez activada esta función, en caso de que estemos escribiendo un mensaje SMS a un contacto, bastarí­a con llevarnos el Samsung Galaxy S2 a la oreja para que el sistema interprete que hemos cambiado de idea y queremos realizar una llamada a ese mismo contacto, anulando el mensaje que estábamos escribiendo.

Por otro lado, gracias a la actualización, el Samsung Galaxy S2 recibe la interfaz de usuario de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 3, así­ como algunas de las ventanas flotantes con información de aplicaciones nativas que podemos configurar en la pantalla de inicio. De igual modo, mejora la experiencia de usuario en lo relativo a las notificaciones y, cómo no, llega Google Now. Esta función, como ya te hemos detallado en otra ocasión, consiste en un asistente virtual que interpreta nuestras búsquedas y hábitos para ofrecernos resultados personalizados. Si Google Now no apareciese activado por defecto tras la actualización, desde Tuexpertomóvil ya contábamos cómo poner en marcha esta función.

Por cierto, que en esta ocasión desde España toca dedicarle un aplauso a Samsung: nuestro paí­s es el primero en recibir la actualización de Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S2. Tras esto, desplazamos la vista a sus hermanos mayores, contando las horas hasta que se deje ver Android 4.2 en los Samsung Galaxy S3Samsung Galaxy Note 2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.