Las 5 grandes diferencias entre los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S2


Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S2

Mucho se viene hablando de lo que podríamos ver en el Samsung Galaxy S4, el terminal que vendrá a renovar la gama alta del fabricante surcoreano para este años 2013. No obstante, todavía hay usuarios indecisos a la hora de hacerse con un smartphone a día de hoy, dudando en si deberían hacerse con uno u otro terminal, dado que cada uno presenta precios distintos. En este sentido, hoy nos proponemos resaltar las principales diferencias que distancian a uno y otro dispositivo.

1. Pantalla

Salta a la vista: lo que nos encontraremos en el Samsung Galaxy S3 es un panel mucho mejor que en el caso del Samsung Galaxy S2. Esto no sólo se traduce en términos de tamaño, sino también en resolución. El Samsung Galaxy S3 tiene una superficie de nada menos que 4,8 pulgadas, un formato muy generoso que, sin embargo, no es nada incómodo. El Samsung Galaxy S2, por su parte, incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas. Pero como decimos, la resolución también cuenta a la hora de valorar estos móviles. El actual gama alta distribuye un lienzo electrónico de 1.280 x 720 píxeles, lo cual permite situarlo dentro de los márgenes de un panel de alta definición. El Samsung Galaxy S2, por otro lado, se queda en el estándar WVGA, o lo que es lo mismo, de 800 x 480 píxeles.

Samsung Galaxy S3

2. Procesador

El poderío de un smartphone reside, en gran medida, en su procesador. Y el que lleva el Samsung Galaxy S3 es de lo mejorcito que hay en el mercado. Se trata del Exynos 4 Quad, una unidad de cuatro núcleos que desarrolla una potencia de 1,4 GHz. El Samsung Galaxy S2 lleva la generación anterior de chips de la firma. De nuevo, es un Exynos lo que nos encontramos, pero en este caso basado en una arquitectura de doble núcleo, alcanzando una frecuencia de reloj de 1,2 GHz.

3. Batería

La gran asignatura pendiente de la telefonía inteligente está en la autonomía, y los fabricantes recurren a unidades de cada vez mayor amperaje para tratar de mitigar este problema. En el caso del Samsung Galaxy S3, lo que nos encontramos es una batería de 2.100 miliamperios, que puede llegar a surtir de una duración en uso de más de once horas. El Samsung Galaxy S2, por su parte, integra una unidad de 1.650 miliamperios que, en su caso, aguanta en términos teóricos poco más de ocho horas en uso intensivo. En ambos casos, consideramos que la conexión 3G está activada.

Samsung Galaxy S2

4. Memoria

La diferencia es aparentemente menor en este caso, aunque para según qué usuarios puede tratarse de algo a tener en cuenta. Y es que mientras que en el Samsung Galaxy S2 las opciones disponibles del terminal se limitan a 16 ó 32 GB de memoria interna, en el caso del Samsung Galaxy S3 las opciones se amplían con una versión adicional de 64 GB de capacidad integrada. Además, el más reciente gama alta de la firma admite expansiones de memoria de hasta 64 GB mediante tarjetas microSD, mientras que el máximo que admite el Samsung Galaxy S2 se queda en 32 GB.

5. Conectividad

Tanto el Samsung Galaxy S3 como el Samsung Galaxy S2 son teléfonos que se pueden conectar a Internet mediante 3G o Wi-Fi, disponiendo además de Bluetooth y microUSB compatible con MHL para lanzar una señal multimedia de alta definición, así como de GPS. No obstante, la presencia del sensor de comunicación por proximidad no se da por sentada en ambos casos. Mientras que el Samsung Galaxy S3 hace gala del chip NFC en todas sus versiones, en el Samsung Galaxy S2 se trata de una prestación opcional que no está disponible en todos los modelos, por lo que algunas funciones, como Bean, no podrían desarrollarse en el gama alta de 2011.

19 Comentarios

Dejar un Comentario