Jailbreak iOS 6

Los terminales de Apple gustan a sus fans, pero todaví­a gustan más cuando se rompe con el hermetismo y carácter restrictivo que impone la firma de Cupertino ””tan propio de su esencia, por otro lado””. En este sentido, el anuncio de llegada de la nueva solución para realizarle el Jailbreak a los dispositivos basados en iOS 6.1, la última versión del sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch, llega como agua de mayo. El proceso se realiza con la aplicación Evasi0n, un programa que desde el ordenador tutela toda la tarea, requiriendo nuestra atención sólo para respaldar algunos pasos concretos mientras se comunica con nuestros dispositivo hasta que las barreras de la plataforma de Apple queden definitivamente tumbadas.

jailbreak iOS 6

Se trata, además, de la versión Untethered. ¿Esto qué significa? Básicamente, que una vez aplicado todo el proceso de desbloqueo, no tenemos que preocuparnos más por el asunto. Parece una obviedad, pero no lo es tanto cuando lo distinguimos del llamado Jailbreak Tethered, el cual cuenta con la muy espinosa condición de evitar que el terminal desbloqueado se apague, ya que en ese caso, el proceso se revierte, requiriendo que lo conectemos al ordenador para rearrancar el dispositivo recurriendo a la herramienta con la que rompimos los grilletes de iOS 6. No obstante, como decimos, la herramienta Evasi0n nos facilita las cosas, ya que una vez ejecutada toda la tarea, nuestro iPhone, iPad o iPod Touch se mantendrá con el desbloqueo realizado en todo momento.

El proceso completo puede realizarse en los dispositivos: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini y iPod Touch de cuarta y quinta generación, así­ como al módulo multimedia Apple TV2. Todo lo que necesitamos para poner en marcha el desbloqueo es descargar la citada aplicación, conectar el terminal al ordenador seguir escrupulosamente los pasos que nos vayan solicitando en pantalla. No obstante, muy importante, no debemos olvidar algo fundamental: la copia de seguridad.

jailbreak iOS 6

A pesar de que el proceso es bastante seguro, y si seguimos bien las instrucciones no tiene porqué pasar nada, nunca está de más salvar nuestros datos cuando se trata de meterle mano al sistema operativo de nuestro equipo, por lo que con vistas a evitar sustos innecesarios, lo mejor será que antes de proceder con el Jailbreak a través de Evasi0n conectemos nuestro terminal a iTunes y salvemos todos los datos que queramos evitar que caigan en el limbo de los datos perdidos en caso de que haya un error, tales como la agenda de contactos, fotos, tonos, música o perfiles de aplicaciones.

Recuerda que si por la razón que fuese deseas revertir el proceso y recuperar el estado previo al desbloqueo, no hay ningún problema. Basta con que, una vez hecha una copia de seguridad, restaures el dispositivo, de nuevo, a través de iTunes. Las utilidades del Jailbreak son muchas, pero quizás la más sugerente para los fans de este tipo de soluciones sea la posibilidad de instalar aplicaciones desde canales ajenos a los de Apple, recurriendo a los repositorios de Cydia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.