Samsung Galaxy Note 2

Es una de las ediciones de cabecera de la surcoreana Samsung. Desde hace ya varios años, los modelos de referencia del catálogo de esta compañí­a han ido llegando al mercado, meses después de su lanzamiento, en una versión especial que, aunque enfocada en criterio del fabricante para el público femenino, bien podrí­a interesarle ya a cualquier aficionado a los terminales de la firma. Se trata de la edición en color rosa chicle que hemos ido conociendo en la familia Samsung Galaxy, especialmente en los Galaxy S y los Galaxy Note. De hecho, en esta ocasión es el Samsung Galaxy Note 2 el que se viste de tan vistosas galas.

Samsung Galaxy Note 2

Ha sido en la web de Samsung para la delegación regional de Taiwán donde se ha dejado ver por primera ””y hasta ahora, única”” vez el modelo rosa del Samsung Galaxy Note 2. No obstante, junto con la edición especial no ha quedado al descubierto el precio o condiciones de lanzamiento del terminal con este nuevo color, por lo que por el momento se desconoce cuáles serí­an los paí­ses donde se distribuirí­a esta colorida versión, con lo que tocarí­a esperar hasta que el fabricante se pronuncie al respecto.

En lo técnico, el Samsung Galaxy Note 2 rosa reproduce las mismas prestaciones del modelo original, con lo que nos encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, así­ como una cámara de ocho megapí­xeles con flash LED y un sensor secundario de 1,9 megapí­xeles. El procesador que lleva en su interior este dispositivo es un Exynos de cuatro núcleos a 1,6 GHz, secundado con un par de GB de memoria RAM. El Samsung Galaxy Note 2 funciona con Android 4.1.2 Jelly Bean, y se espera que en muy poco tiempo se abra la veda para el inicio de la actualización a Android 4.2, que es la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Samsung Galaxy Note 2

Este Samsung Galaxy Note 2 es el continuador del que se considera el decano de un tipo de dispositivo, el tabletófono, que dará mucho que hablar durante este año. Durante el pasado CES 2013 de Las Vegas ya pudimos conocer varias interesantes propuestas de varios fabricantes, como Huawei o ZTE, que apuntan en esta dirección. Aunque fue la japonesa Sony la que más brilló en este sentido, con un par de equipos, los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL, que se  apuntan a esta categorí­a con proponiendo diseño, potencia y resistencia para competir con lo que está por llegar.

Será a finales de mes cuando conozcamos el resto de propuestas que gobernarán el primer semestre del año. El 25 de febrero comienza el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, donde las compañí­as pondrán en vista de todos cuáles serán sus candidatos para competir en el mercado de los teléfonos de amplia pantalla. Sólo uno de los principales referentes faltará: el Samsung Galaxy S4, un equipo que el fabricante surcoreano ya ha anunciado que no estará en la comitiva que acudirá a la feria de móviles más importante del año, y que ya se rumorea que pueda ser desvelado el 15 de marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.