Nokia Lumia 620

El colorido y asequible Nokia Lumia 620 dispone de una cámara de fotos de cinco megapí­xeles, la cual va acompañada de un útil flash LED, con el que iluminar escenas que no cuenten con toda la luz que nos interesa. El perfil de usuario de este terminal es el de una persona que se inicia en la tecnologí­a smartphone, o bien aquel que no está demasiado habituado a este tipo de dispositivos, por lo que quizás requiera de un cable para poder comenzar a sacarle partido a algunas de las prestaciones del equipo, como la citada cámara de fotos.

Nokia Lumia 620

Para poder arrancar la aplicación que controla la función de captura de imágenes, tenemos dos ví­as. Por un lado, desde la interfaz principal basta con que arrastremos los contenidos hasta la izquierda para que aparezca un submenú con todas las aplicaciones presentes en el Nokia Lumia 620. El listado aparece por orden alfabético, así­ que basta con que busquemos la que indica «cámara» y pulsemos sobre el icono correspondiente. Otra forma de hacerlo es pulsar en el botón lateral que se sitúa en la parte más baja, es decir, el más alejado de los controles de volumen. Ese mismo botón es el control de disparo de la propia cámara.

Nokia Lumia 620

La primera vez que abramos la aplicación, se nos expondrá un aviso, que nos consultará si queremos que las imágenes que capturemos queden geoetiquetadas. Si aceptamos, la información digital de las fotos que hagamos incluirá datos acerca del lugar donde se tomó; en caso de que rehusemos hacerlo, la localización de la fotografí­a quedará vací­a. Una vez dentro, veremos una pantalla de opciones muy sencilla e intuitiva. Por defecto, se abrirá el modo de fotografí­a.

Para disparar tenemos dos opciones. Por un lado, pulsar en el botón que ya hemos descrito. En tal caso, actuará el autofocus de la cámara; por otro lado, podrí­amos enfocar manualmente, para lo cual pulsamos en la pantalla sobre el punto que queremos que aparezca más ní­tido en la captura, de modo que una vez que la aplicación haya calculado, realizará la captura.

Nokia Lumia 620

En este caso, el flash saltará solo por defecto. Para poder modificar la preconfiguración de éste, basta con que pulsemos en uno de los cuatro iconitos que se muestran en el margen inferior ””si estamos orientando el Nokia Lumia 620 en vertical”” o en el de la derecha ””en caso de que las fotos las estemos haciendo con el teléfono orientado en horizontal””. En concreto en el segundo por la izquierda o tercero por arriba, respectivamente en relación a los dos casos descritos. Ahí­ podremos activar o desactivar el flash, o bien configurarlo para que el propio teléfono calcule si hay luz suficiente o no como parte del cálculo automático.

Una vez hecha nuestra foto, podremos comprobar qué tal ha quedado pulsando en un iconito que se sitúa en la zona opuesta a los que acabamos de describir, y que distinguiremos porque señala hacia la izquierda con una pequeña flecha rodeada por un cí­rculo. Así­, se pasará al carrete de la cámara, dejando al descubierto todas las imágenes que hayamos hecho con el Nokia Lumia 620.

Nokia Lumia 620

Una vez ahí­, si pulsamos sobre tres puntos suspensivos que veremos en la zona inferior de la pantalla, o en la parte de la derecha ””recuerda, según la orientación con la que estemos sosteniendo el teléfono””, accederemos a una serie de opciones, ya sea para compartir la captura en redes sociales o clientes de mensajerí­a, editar la captura, borrarla de la memoria, marcarla como favorita, lanzarla como fondo de pantalla o guardarla en el servicio de almacenaje en la nube de Microsoft (SkyDrive).

Nokia Lumia 620

Si quisiéramos configurar algún parámetro extra antes de capturar la foto, basta con que, desde el apartado de la cámara, pulsemos en los tres puntos suspensivos que aparecen junto a los cuatro iconos a los que nos referimos anteriormente, de modo que surgirán dos opciones adicionales: configuración de foto y configuración de ví­deo. En este caso, seleccionamos la primera opción, donde podremos personalizar algunos criterios, como el tipo de escena (automático, primer plano, noche, retrato nocturno, deporte y retroiluminación), el nivel ISO, el tiempo de exposición, el balance de blancos, la proporción de la captura final o la ayuda para el autoenfoque. En función de lo clara que tengamos la foto que queremos hacer, convendrá tocar uno o varios de estos parámetros.

Nokia Lumia 620

Por último, el Nokia Lumia 620 también nos da opción de realizar autorretratos, usando la cámara secundaria situada en el frontal del equipo. Para ello, basta con que pulsemos sobre el icono que se sitúa entre el controlador del flash y el conmutador para el modo ví­deo de entre los cuatro que ya hemos citado en dos ocasiones. La calidad máxima de captura en este caso se ciñe a 0,3 megapí­xeles, por lo que los resultados bajarán en calidad respecto a lo visto con el sensor principal.

Nokia Lumia 620

En todo momento, nos hemos referido a la calidad de captura en modo de fotografí­a. Si quisiéramos filmar ví­deo, sólo tendrí­amos que pulsar sobre el mencionado conmutador ””icono de la derecha o arriba de los cuatro descritos””. Al igual que en el modo foto, podemos configurar una serie de parámetro desde su apartado correspondiente, incluido algo que se quedó fuera de las opciones personalizables en captura fotográfica: la resolución del archivo final. En el caso del Nokia Lumia 620, podrí­amos filmar secuencias con calidad de alta definición 720p.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.