Cómo descargar aplicaciones en el Nokia Lumia 620


Nokia Lumia 620

Ya hemos visto cómo empezar a usar el Nokia Lumia 620, configurando incluso la lista de contactos desde otro móvil e incluso dando nuestros primeros pasos con la cámara de foto y vídeo. No obstante, en la tienda de aplicaciones es donde reside uno de los puntos más golosos del terminal. El Nokia Lumia 620 funciona con Windows Phone 8, con lo que las opciones descargables se centran en lo que hasta no hace mucho conocíamos como Marketplace, un escaparate de juegos, música y aplicaciones que nos permite bajar utilidades por precios que parten de los cero euros. Si somos usuarios que nunca han recurrido a este tipo de recursos, veamos cómo proceder para poder buscar apps y descargarlas en nuestro terminal.

Nokia Lumia 620

Para empezar, conviene que busquemos el icono que nos da acceso a la tienda. Por defecto, en el Nokia Lumia 620 lo encontraremos en una pequeña tesela situada en la zona superior derecha de la pantalla principal, agrupada con otros dos accesos directos (mensajes e Internet Explorer). Si consideramos que este iconico es demasiado pequeño, siempre podremos llevárnoslo a otra zona de la misma pantalla y configurarlo con un tamaño mayor. Para ello, basta con dejar pulsado el dedo sobre la tesela, arrastrarla a un espacio vacío del panel y, una vez allí, pulsar sobre el botoncito con una flecha que aparecerá en la esquina inferior derecha del icono, con lo que pasará a duplicar su tamaño.

Una vez hecho esto, cosa que es opcional, claro está, podemos entrar en la tienda de aplicaciones. Una vez dentro, encontramos varias opciones, para poder hacernos con aplicaciones, juegos o música. Supongamos que queremos descargar Spotify, que recientemente se ha actualizado para ser compatible con Windows Phone 8. Si pulsamos en el icono con la lupa que hay en la zona baja de la pantalla, arrancamos el buscador de aplicaciones. Introducimos “spotify” y buscamos la app, sobre la cual, al pulsar, nos conducirá a su ficha en el escaparate virtual. Una vez ahí, nos mostrará la información de interés de la aplicación. En caso de que queramos hacernos con ella, basta con pulsar sobre el botón de instalar.

Nokia Lumia 620

En este punto, el sistema comprobará si hemos introducido una cuenta válida de Microsoft. Si no es así, durante el proceso de descarga de la aplicación podremos validar una cuenta compatible de Live, Hotmail o Xbox. En caso de que no contemos con una, podríamos crearla sobre la marcha, algo que no nos tomará más de un par de minutos. Una vez completado este proceso, la aplicación comenzaría a descargarse e instalarse automáticamente.

Nokia Lumia 620

Conviene saber en este punto que todas las aplicaciones que instalemos no se cargarán por defecto en la pantalla de inicio que describíamos al principio. Para ver a dónde irían a parar, tendríamos que deslizar dicha pantalla hacia la izquierda, de modo que se desplegaría un listado con todo lo que tenemos cargado en el Nokia Lumia 620. Es aquí donde veríamos la aplicación de Spotify que, si quisiéramos llevárnosla a la pantalla principal, bastaría con que pulsásemos sobre su icono, para que quede al descubierto un submenú entre cuyas opciones seleccionaríamos anclar al inicio. Tras esto, ya tendríamos un acceso directo en la pantalla de inicio.

Etiquetas:

22 Comentarios

Dejar un Comentario