Samsung Galaxy S3

Las llamadas a nuestros contactos más habituales es algo que está a nuestro alcance de una forma muy rápida, siempre y cuando los configuremos como favoritos en la libreta donde tenemos el listado completo. No obstante, si contamos con un Samsung Galaxy S3, la posibilidad de tenerlos todaví­a más a mano es algo que nos brinda la capa TouchWiz, que es la personalización de la firma surcoreana para Android 4.1 Jelly Bean. La idea es que podamos trasladar un acceso directo de los contactos que deseemos a una de las siete pantallas del escritorio principal.

Samsung Galaxy S3

Para hacerlo, tenemos a nuestra disposición varias fórmulas. Cada una de éstas tienen su ventajas, así­ como un diseño propio. Para arrancar las distintas soluciones disponibles, tenemos que ir al apartado de widgets. Éste está a nuestro alcance de dos formas. Por un lado, si dejamos pulsado el dedo durante un par de segundos en uno de los espacios libres del escritorio, se abrirá un menú contextual con la opción Aplicaciones y widgets, que nos llevará directamente a nuestro destino. Otra forma de hacerlo es acceder al menú habitual de aplicaciones instaladas, en cuyo margen superior veremos, a la derecha, una pestaña que nos conduce al listado de widgets.

Samsung Galaxy S3

Los widgets ””que son pequeñas ventanas flotantes y accesos directos que muestran información a tiempo real”” están ordenadores alfabéticamente, con lo que tendrí­amos que acudir a la C de Contactos. Una vez ahí­, encontraremos cuatro opciones de personalización. Cada una de éstas será más o menos interesante en función del espacio disponible del que tengamos y del número de contactos que queramos tener a mano desde el escritorio. La primera (Contacto 4 x 1) ocupa un espacio de cuatro celdas en horizontal en el escritorio. Muestra un solo contacto, indicando con letras bien grandotas el nombre con el que hemos registrado a nuestro amigo, compañero o jefe.

Samsung Galaxy S3

La siguiente opción se limita a una sola celda. Será muy útil en dos casos. Por un lado, por si queremos instalar múltiples contactos poblando la pantalla del escritorio de forma individualizada, y por otro, por si queremos agruparlos en carpetas, algo que podremos ver una vez que hayamos descrito las cuatro opciones que ya hemos adelantado.

Samsung Galaxy S3

La tercera posibilidad de que disponemos ocupa ocho celdas de la pantalla, a razón de cuatro columnas por dos filas. Se llama Contactos favoritos, y nos permite tener en un tamaño bastante generoso hasta tres accesos directos por cada widget que instalemos. La siguiente y última opción amplí­a la que acabamos de ver, pero llevando a colmar 16 celdas, en una relación de 4 x 4 espacios del panel. En este caso, serán nueve los contactos que tengamos a nuestro alcance en el widget.

Samsung Galaxy S3

Ya hemos dicho que cuando depositemos contactos en la pantalla del escritorio con celdas individuales se nos presenta la posibilidad de guardar un poco más de orden con carpetas. Pero para ello, primero tenemos que trasladar una carpeta al escritorio. Esto podemos hacerlo pulsando durante un par de segundos el espacio de la pantalla personal donde queramos instalarla, de modo que volveremos a ver el menú emergente del que hablábamos al principio, pero ahora seleccionaremos la opción que dice Carpeta. Automáticamente, aparecerá un pequeño icono, el cual podremos personalizar cambiándole el nombre. Tras esto, sólo tendrí­amos que arrastrar los contactos que tengamos en el escritorio sobre el icono de la carpeta para que vayan trasladándose a su interior, de modo que, una vez terminada la operación, los tendrí­amos todos bien ordenados.

Samsung Galaxy S3

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.