actualizacion samsung galaxy note 2 mejora bateria

Samsung sigue trabajando para llevar la mejor experiencia de uso a sus terminales. Y, hoy en dí­a, es una de las compañí­as que más actualizaciones está sacando al mercado. La última en llegar ha sido una mejora para uno de sus referentes en el sector: Samsung Galaxy Note 2. Recientemente se actualizaba a Android 4.1.2 con diferentes mejoras y funciones. Y ahora le ha tocado el turno a la autonomí­a de su baterí­a, que se mejora aún más.

Samsung Galaxy Note 2 es uno de los equipos más potentes del mercado, además de ser uno de los hí­bridos más famosos y exitosos que ya lleva varios millones de unidades vendidas en todo el mundo. Por otro lado, también se trata de un smartphone ””o phablet”” que mayor autonomí­a de baterí­a presenta. Y es que su capacidad alcanza los 3.100 miliamperios, pudiendo alargar su autonomí­a hasta los dos dí­as sin necesidad de ser enchufado a una toma de corriente. Es decir: un aspecto poco común en este sector.

Asimismo, tras la llegada de la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, algunos casos aislados notaron que su autonomí­a era algo peor que con la anetrior versión de la plataforma. Pero un mes después, la compañí­a coreana ha sacado la solución en forma de actualización que está empezando a llegar a los equipos en formato libre. La actualización consiste en un paquete de algo más de 66 MB, y tras su instalación, la mejorí­a en los resultados de autonomí­a son claramente visibles: es posible terminar el dí­a con cerca de un 10 por ciento más de baterí­a de lo habitual.

Samsung también informaba a través de su canal oficial en Twitter que se trata de una actualización menor y que corregí­a algunos fallos de estabilidad, dejando a su interfaz de usuario Samsung TouchWiz aún más fina de lo que suele ir en el dí­a a dí­a, ya que gracias al procesador de 1,6 GHz de frecuencia y de cuatro núcleos y su memoria RAM de dos GigaBytes, el funcionamiento de este terminal es muy fluido.

Maneras de actualizar el Samsung Galaxy Note 2

mejora bateria samsung galaxy note2 actualizacion

Mientras tanto, la actualización del Samsung Galaxy Note 2 se puede hacer por dos ví­as: a través de OTA o a través del programa para ordenador Samsung Kies. Con el primero de ellos, el usuario recibirá un aviso en la pantalla de inicio del terminal donde se informa que hay disponible una nueva versión del software. En caso de no ser así­, el cliente también podrá forzar la búsqueda dirigiéndose al menú «Ajustes», pinchar sobre el apartado «acerca del dispositivo» y  seguidamente, en la primera opción «Actualización de software». Tras aparecer el aviso de nuevas funciones disponibles, solamente habrá que descargar el paquete de datos ””siempre a través de alguna red WiFi para no penalizar la tarifa de datos contratada”” y con el terminal conectado a una fuente de alimentación o, como mí­nimo, tener la baterí­a a más del 50 por ciento de su capacidad.

Siempre es recomendable hacer alguna copia de seguridad de todos los archivos que se guarden en la memoria, por si durante el proceso ocurre algún error y se pierde la información. Tras este paso, solamente habrá que seguir las instrucciones y esperar a que las nuevas funciones se instalen y el Samsung Galaxy Note 2 se reinicie.

Por su parte, si se hace uso del programa Samsung Kies, el usuario deberá conectar el Samsung Galaxy Note 2 al ordenador a través de un puerto USB. Una vez conectado, el mismo programa deberá informar si existe alguna actualización pendiente de instalarse, además de ofrecer, en detalle, toda la información técnica del terminal. En caso de existir una nueva versión, solamente hay que seguir los pasos que indica el programa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.