samsung galaxy note 3 pantalla 5,9 pulgadas

Las miradas están puestas en el próximo 14 de marzo. Dicho dí­a Samsung desvelarán, por fin, su nuevo buque insignia llamado Samsung Galaxy S4. Sin embargo, no hay que olvidar que dentro del catálogo de la coreana hay otra familia muy conocida y exitosa: la Samsung Galaxy Note. Y que pronto podrí­a incluir un nuevo miembro con pantalla de 5,9 pulgadas. Éste podrí­a ser el Samsung Galaxy Note 3.

El inicio de este nuevo sector de la telefoní­a móvil tuvo algunas crí­ticas. Sin embargo, poco a poco los usuarios””y las ventas”” daban la razón al gigante coreano. Y es que introducí­a lo que hoy dí­a se conoce como phablet, un concepto que quiere estar a medio camino entre un smartphone y una tableta. ¿La principal caracterí­stica? Dotarlos de una gran pantalla multitáctil para ser un móvil avanzado y pequeña para ser una tableta.

Samsung ya va por la segunda edición de su phablet. Y ahora sale a la luz, a través del medio Korea Times, el trabajo que podrí­a estar llevando a cabo la compañí­a con un nuevo miembro que integrarí­a una pantalla de 5,9 pulgadas en diagonal. Y que volverí­a a usar la tecnologí­a que ha hecho famosa a la empresa asiática: tendrá pantalla de tipo OLED.

samsung galaxy note 3 procesador 8 nucleos

El nombre de este nuevo equipo no se ha descubierto, pero si se tiene en cuenta que Samsung ha ido aumentando, año tras año, el tamaño de la pantalla de sus equipos, la diagonal del nuevo terminal podrí­a coincidir, perfectamente, con lo que se espera en el Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, los primeros indicios sobre este phablet hablaban de una pantalla bastante más grande: 6,3 pulgadas para ser exactos. Aunque Samsung podrí­a haber sopesado los pros y contras de un lanzamiento de esas caracterí­sticas ””quizás el tamaño se acerque demasiado a lo que podrí­a entenderse como tableta mini””.

Mientras tanto, la compañí­a sigue apostando por esta familia de equipo. Así­ lo confirmaba en el pasado Mobile World Congress donde dio la sorpresa con la presentación del Samsung Galaxy Note 8.0. Se trata de una tableta que llega para competir directamente con la versión mini del iPad de Apple y que, como es lógico ””al igual que sus hermanos””, también incluirá el conocido puntero S-Pen junto a diferentes aplicaciones dedicadas para sacar el máximo rendimiento.

Pero aquí­ no queda todo. Y es que la Samsung Galaxy Note 8.0 también podrá funcionar como un smartphone. Este equipo será capaz de hacer llamadas de teléfono o hacer uso del famoso WhatsApp, algo que ya se podí­a ver en el primer modelo de Samsung Galaxy Tab allá por el año 2010.

Sin embargo, las miradas están puestas en lo que la coreana tiene escondido bajo llave para el próximo 14 de marzo en Nueva York. Se trata del próximo primer espada, pero no ha dejado que se filtrase nada de información oficial acerca de este nuevo equipo. Pero seguido a este lanzamiento, la próxima meta seguramente haga referencia a la tercera versión del afamado hí­brido, que por el momento esconde sus caracterí­sticas en el mismo cajón del Samsung Galaxy S4. Aunque una de las posibles sorpresas que pueda dar el posible lanzamiento es introducir el nuevo procesador Samsung Exynos de ocho núcleos de proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.