Marcas, Móviles Táctiles, Nokia|8 marzo 2013 1:27 pm

Cómo configurar los tonos de llamada y mensajes del Nokia Lumia 920


Nokia Lumia 920

Ya han pasado muchos años desde que empezamos a llevar teléfonos móviles en el bolsillo. En algún momento del camino, cobró una especial popularidad la posibilidad de hacer que cuando nos llamasen o enviasen mensajes SMS sonase una melodía o tono al gusto del usuario. Los más nostálgicos incluso recordarán la función del Nokia 3210 con la que podíamos componer nuestros propios temas para usar en caso de recibir llamadas. Muchos años después, podemos seguir personalizando estos apartados. Si en 1999 aquel dispositivo era uno de los referentes de la finlandesa, hoy lo es el Nokia Lumia 920, con el que podemos usar multitud de melodías y sintonías para advertirnos cuando nos llamen o recibamos notificaciones de cualquier tipo.

Nokia Lumia 920

Para poder personalizar este apartado en el último buque insignia de la firma europea, tendremos que acudir al apartado de Configuración del Nokia Lumia 920. Lo encontraremos en el listado de aplicaciones y funciones del teléfono, quedando al descubierto cuando, desde la vista principal, deslizamos la pantalla hacia la izquierda. El citado listado está en orden alfabético, así que no tardaremos en dar con el acceso a la configuración. Una vez ahí, comprobamos que la primera opción disponible es precisamente la que se dedica a tonos y sonidos. Pulsamos en ese apartado y accedemos a la personalización.

Nokia Lumia 920

Lo primero que podemos modificar es si queremos que se escuchen los tonos o no, es decir, si queremos desactivar o activar el modo silencioso del sistema. Asimismo, también podríamos combinar ésto con la vibración del dispositivo. Tras esto, podríamos seleccionar nuestro tono de llamada. Windows Phone equipa un catálogo de piezas de distinto tipo, algo que queda completado con las opciones que propone Nokia. Podríamos escuchar una previa de cada melodía para decidirnos pulsando sobre el pequeño botón de reproducción que hay a la izquierda de cada título. Una vez que nos hayamos decantado por uno, basta con pulsar sobre él para que quede automáticamente seleccionado. Asimismo, también podremos repetir la operación para configurar tonos de SMS o mensaje instantáneo, notificación de correo de voz o de emails.

Nokia Lumia 920

No obstante, además de los tonos que vienen precargados en el sistema operativo y en el propio Nokia Lumia 920, tendríamos la posibilidad de obtener más melodías, ya sean procedentes de la tienda de Microsoft o a través de cortes de sonido que tengamos en nuestra biblioteca de audio. Para esto último, tendríamos que conectar el Nokia Lumia 920 a nuestro PC y buscan en el Explorador de archivos del ordenador la carpeta de Tonos, dentro de la memoria del teléfono. Una vez ahí, basta con que localicemos las pistas de audio que tenemos en nuestro PC y las copiemos en dicha carpeta. Las piezas no pueden tener más de 30 MB de peso ni estar protegidas mediante DRM si queremos usarlas. Una vez trasladadas, desconectamos el teléfono y repetimos los pasos que hemos descrito para personalizar los tonos en el Nokia Lumia 920. Ahora aparecerán las nuevas canciones en el listado, de modo que podamos usarlas para que suenen cuando nos llamen.

También es posible que usemos tonos diferentes en función de los contactos que nos llamen. Para poder personalizar la melodía que suene con cada uno, sólo tenemos que ir al apartado de Contactos, seleccionar el usuario al que queremos asignar una pieza concreta y pulsar en el icono de edición —el que muestra un pequeño lápiz en la zona inferior de la pantalla—. Tras esto, seleccionamos donde dice «+ tono» y, de nuevo, se desplegará el listado de melodías disponibles. Una vez elegida la que queremos identificar con ese contacto, se quedará en la configuración del usuario en nuestro Nokia Lumia 920. Así, la siguiente vez que recibamos una llamada suya, podremos oír la música que le hemos colocado.

Etiquetas:

31 Comentarios

Dejar un Comentario