Samsung Galaxy S4

¿Todaví­a no sabes cómo será el Samsung Galaxy S4? El nuevo buque insignia de Samsung se presentará oficialmente durante la medianoche de hoy, según el huso horario español. Desde tuexperto.com podremos contarte minuto a minuto cómo acontecerá el evento, y lo haremos desde Nueva York, donde tendrá lugar la cita que servirá para poner al descubierto el terminal con el que la firma surcoreana espera superar el gran éxito cosechado con el Samsung Galaxy S3. Pero ya antes de que tenga lugar el acontecimiento, es difí­cil desprenderse del barrido de rumores y filtraciones que han dejado al descubierto la práctica totalidad de las novedades que nos deparará el Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4

Los últimos indicios nos llegan desde la web IT168. Este sitio ha sido pródigo en la publicación de fotografí­as supuestamente oficiales del nuevo equipo de Samsung. Y lo que dejan ver es justo lo que llevamos dí­as conociendo: un dispositivo que reedita las lí­neas básicas de diseño de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, aunque añadiendo sutiles variaciones. Así­, por ejemplo, la cámara de fotos principal pasa a estar centrada en la espalda del dispositivo, bajo la cual se sitúa el flash LED ””que sigue sin ser dual””.

Samsung Galaxy S4

Dado que el nuevo Samsung Galaxy S4 integrará una pantalla de mayor tamaño que la del Samsung Galaxy S3, las dimensiones del dispositivo se han visto lógicamente ampliadas. En total, el panel del dispositivo que se estrenará oficialmente esta noche alcanza las 4,99 pulgadas, desarrollando una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles ””es decir, que llega al estándar FullHD, que es el mismo que alcanzan los televisores de alta gama””.  Al parecer, el Samsung Galaxy S4 compartirá unidad gráfica con el iPhone 5 de Apple, según los últimos rumores que se han conocido.

Samsung Galaxy S4

Así­, lo que verí­amos en el equipo que presentará su candidatura a ser la referencia del ecosistema Android llevará un chip PowerVR SGX GPU 544MP3, el cual estará acompañado por esa bestia que ya conocemos como Exynos 5 Octa, una unidad de ocho núcleos edificada a partir de una estructura de 4+4 núcleos, capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de hasta 1,8 GHz. No le faltarán, asimismo, dos GB de memoria RAM. En resumidas cuentas, todo esto nos lleva a concluir que el Samsung Galaxy S4 serí­a el smartphone más potente del mercado.

Samsung Galaxy S4

No obstante, no sólo de músculo técnico vivirí­a el Samsung Galaxy S4. Los chicos de la surcoreana comprendieron el año pasado que en un mercado donde la potencia está, aparentemente, al alcance de cualquier fabricante, las funciones son el argumento más sólido para competir. En este sentido, el nuevo primer espada de la compañí­a asiática querrí­a dar un paso más respecto a lo que hemos disfrutado en el Samsung Galaxy S4 y sus prestaciones inteligentes. Así­, se ha conocido que el Samsung Galaxy S4 llevarí­a sorprendentes aplicaciones que permitirí­an controlar algunas tareas sin ni siquiera tocar la pantalla. Y no nos referimos a avances relacionados con la gestión de funciones mediante comandos de voz, sino a herramientas que explotarí­an las posibilidades de gestos faciales, de modo que con arrastrar la mirada pudiésemos desplazar una página web hacia abajo, o detuviésemos la reproducción de una canción pestañeando.

Samsung Galaxy S4

También se habrí­a sabido que el Samsung Galaxy S4 dispondrí­a de una memoria interna de entre 16 y 64 GB, en función del modelo elegido, que podrí­amos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 64 GB. Además, este equipo llevarí­a un par de cámaras de fotos, la principal de las cuales permitirí­a capturar imágenes de hasta trece megapí­xeles, que serí­an 2,1 megapí­xeles en el caso del sensor secundario. Habrí­an quedado al descubierto asimismo que la baterí­a que encontrarí­amos llegarí­a con 2.900 miliamperios.

El Samsung Galaxy S4 funcionarí­a desde el primer dí­a con Android 4.2. Jelly Bean, que es el sistema operativo más reciente de Google. Tal es la minuciosidad de las filtraciones que incluso sabrí­amos que este equipo tendrí­a unas dimensiones de 140,1 í— 71,8 í— 7,7 milí­metros y un peso de 138 gramos. No obstante, no será hasta que el reloj dicte la medianoche cuando podremos salir de dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.