samsung galaxy s4 funciones en samsung galaxys3

El Samsung Galaxy S4 ya ha sido presentado. El nuevo buque insignia de Samsung vendrá cargado de novedades, sobre todo en el apartado de software donde la compañí­a ha puesto toda la carne en el asador y ha conseguido presentar un terminal que realmente se puede llamar inteligente. Sin embargo, tras una entrevista a uno de los directivos de la compañí­a tras la presentación, éste comentó que muchas de las funciones que podí­an verse en el nuevo Samsung Galaxy S4 también llegarí­an, en forma de actualización, en el Samsung Galaxy S3.

Es verdad que el próximo buque insignia de Samsung ha crecido en tamaño: hasta las cinco pulgadas. Además, en su interior también se puede apreciar el nuevo procesador de ocho núcleos que funcionará a 1,6 GHz o su cámara de fotos que aumenta la resolución hasta los 13 Megapí­xeles dejando atrás los ocho Megapí­xeles a los que estaba acostumbrados los usuarios en anteriores versiones.

Sin embargo, algo que ha llamado mucho la atención en la presentación es la parte del software. Para empezar, la versión que equipará el Samsung Galaxy S4 será la última del mercado: Android 4.2.2 Jelly Bean. Pero metiéndonos más de lleno en sus funciones, es ahí­ donde se puede ver el trabajo de Samsung que tanto está cuidando últimamente.

samsung galaxy s3 funciones samsung galaxy s4

Y además, los poseedores de un Samsung Galaxy S3 ””y resto de gama alta del fabricante coreano”” están de enhorabuena. Y es que Nick DiCarlo aseguró a PCMag en una entrevista que las funciones del Samsung Galaxy S4 llegará en forma de actualización a toda la gama alta del portfolio de Samsung. En esa afirmación se podrí­a incluir tanto al Samsung Galaxy S3 como al Samsung Galaxy Note 2, incluso a los equipos de pasadas temporadas. DiCarlo aseguró que, mientras no se trate de funciones que hagan servir hardware como la llamada WatchON TV que convierte en todo un mando a distancia al Samsung Galaxy S4 para controlar un televisor, un reproductor de música, un equipo de música, etc., todo es posible y llevarán la experiencia a otros equipos.

Y, ¿qué se podrí­a esperar? Pues por ejemplo, las nuevas funciones que ofrece la cámara de fotos como el poder hacer capturas simultáneas con ambas cámaras, la frontal y la trasera. Posteriormente se mezclarí­an las dos fotografí­as para conseguir un único resultado. Esta función se llama Dual Shot. Mientras tanto, otra de las candidatas a estar presente en otros equipos de la firma serí­a el control del terminal sin necesidad de tocar la pantalla táctil. Entre ellas estarí­a Smart Pause con la que poder controlar la reproducción de un ví­deo.

Otra opción serí­a la llamada Smart Scroll que harí­a la navegación por páginas de Internet mucho más intuitiva y que reconocerí­a el movimiento de la cabeza del usuario para subir o bajar la página. Aunque otra de las candidatas serí­a la conocida como Air Gesture que permitirí­a controlar los menús del Samsung Galaxy S3 a través de movimientos de la mano frente a la cámara frontal.

Sin embargo, los detalles han sido escasos en las declaraciones del Vicepresidente de la firma. Ahora bien, lo próximo que deberí­a recibir el Samsung Galaxy S3 es la actualización a Android 4.2. Y el mes que viene suena con fuerza. Abril será, además, la fecha elegida para lanzar mundialmente al Samsung Galaxy S4 a los mercados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.