Marcas, Samsung|17 marzo 2013 8:29 am

5 grandes diferencias entre el Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2


diferencias samsung galaxy s4 y samsung galaxy note2

Samsung Galaxy S4 está en el punto de mira tras su presentación el pasado día 14 de marzo en la ciudad de Nueva York. Este terminal se suma al catálogo de smartphones del fabricante y ya podrán ser tres los buques insignia —equipos de gama alta— con los que contaría Samsung. Aun así, los anteriores modelos, Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2, continúan siendo dos referentes en el mercado. Sobre todo, el último modelo que actualmente es el modelo más potente de la compañía. Veamos cinco diferencias entre este modelo y el Samsung Galaxy S4.

Pantalla y diseño

El último lanzamiento de Samsung tiene un diseño muy parecido a lo que puede verse en sus hermanos de catálogo: cuerpo bastante delgado con esquinas redondeadas y con un botón central para poder volver al menú principal en cualquier momento. Sin embargo, en el Samsung Galaxy S4 se ha conseguido un grosor bastante contenido llegando éste a ser de 7,9 milímetros y dejando a un lado lo que se consigue en el último híbrido del fabricante que llega a tener un grosor de 9,4 milímetros.

Asimismo, en el Samsung Galaxy S4 se ha conseguido reducir los marcos externos de la pantalla y reducir el chasis respecto a su antecesor. Así se consigue un protagonista total de su pantalla multitáctil. En ambos casos se tiene un panel de gran calidad: SuperAMOLED y con resoluciones en alta definición. Pero Samsung Galaxy S4 llega hasta los 1080p o Full HD; Samsung Galaxy Note 2 reproduce imágenes de hasta 1280 x 800 píxeles o resolución HD.

Potencia

diferentes samsung galaxy s4 y samsung galaxy note2 imagen2

No cabe duda que Samsung lleva varios años apostando por la potencia. Ya lo dejó claro en el Samsung Galaxy S3 con el procesador de cuatro núcleos. Y lo confirmó con la llegada del Samsung Galaxy Note 2 que usaba el mismo procesador de cuatro núcleos pero que aumentaba su frecuencia de trabajo hasta los 1,6 GHz.

Con la llegada del Samsung Galaxy S4, la compañía sigue innovando y ha conseguido mostrar el primer móvil inteligente del mercado en incluir un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz. A esto habrá que sumar una memoria RAM de dos GigaBytes, aunque en este aspecto se iguala a la segunda generación de híbridos de la coreana.

Cámara de fotos

diferencias samsung galaxy s4 y samsung galaxy note2 imagen4

La cámara de fotos es otra de las características que sorprende en el nuevo Samsung Galaxy S4: el sensor principal consigue una resolución de 13 Megapíxeles, mientras que el Samsung Galaxy Note 2 se queda con un sensor de ocho Megapíxeles. Eso sí, el usuario podrá grabar vídeos en calidad Full HD con ambos modelos.

Sin embargo, lo que más cambia entre ambos modelos es el software o las funciones, donde destaca sobre todas la llamada Dual Camera con la que se consigue tomar una foto con ambas cámaras —frontal y trasera— al mismo tiempo, y posteriormente, combinar ambas capturas en un solo resultado. Un ejemplo: se hace una fotografía de un paisaje con la cámara trasera, con la cámara frontal se hace un autorretrato. Al combinar ambas tomas, se podrá decir que el usuario estaba presente en aquella escena.

Sistema operativo y aplicaciones

diferencias samsung galaxy s4 y samsung galaxy note2 imagen3

Samsung Galaxy Note 2 está pendiente de recibir la última actualización. En este sentido, el nuevo primer espada lleva instalada la versión Android 4.2.2 Jelly Bean, mientras que el modelo híbrido se queda en Android 4.1.2 Jelly Bean que recibía hace pocas semanas a través de una actualización. En ambos casos se podrá ver la interfaz de usuario Samsung TouchWiz.

Uno de los directivos de la compañía ya comentó que algunas funciones del Samsung Galaxy S4 llegarían a los productos de gama alta del fabricante, aunque sin dar más detalles. En las funciones que se esperan es el control visual del terminal o las funciones de la cámara de fotos. Aun así, habrán otras funciones que no estarán presentes, como la que permite usar el terminal a modo de mando a distancia gracias a su infrarrojos o a la posibilidad de tener un compañero ideal a la hora de hacer ejercicio y tener todos los parámetros controlados. Esta función es conocida como S Health.

Batería

Tener una gran pantalla hace que el terminal necesite una batería que aguante la jornada completa. Y aunque en el Samsung Galaxy S4 se ha mejorado la capacidad de su batería respecto al modelo anterior —se pasa de los 2.100 miliamperios a los 2.600 miliamperios del nuevo modelo—, el Samsung Galaxy Note 2 sigue siendo el rey en este aspecto consiguiendo una batería que alcanza los 3.100 miliamperios y que, dependiendo del uso de cada cliente, su autonomía puede llegar a los dos días sin necesidad de pasar por un enchufe.

26 Comentarios

Dejar un Comentario