samsung galaxy s4 game pad funcionamiento

La última presentación de Samsung no solamente apuesta por un smartphone capaz de mover los iconos de Google de forma muy rápida, sino que también apuesta por un terminal capaz de convertirse en toda una videoconsola. Y es que uno de los accesorios del Samsung Galaxy S4 es un mando que funciona con tecnologí­a Bluetooth y convierte al terminal de la coreana en toda una plataforma de ocio.

Se descubrió con el Game Pad del Samsung Galaxy S4 que podrí­a albergar equipos de hasta 6,3 pulgadas de pantalla. Esto hizo saltar las alarmas y poner sobre la mesa la posibilidad de un futuro Samsung Galaxy Note 3 con este tamaño de diagonal. Mientras esta información se confirma o se desmiente, las primeras pruebas de este accesorio ya han sido publicadas. Y serán dos las formas en las que se pueda usar: tanto a modo de consola portátil como si de una consola de sobremesa se tratase.

En primer lugar, la primera de las opciones permite integrar en el Game Pad el Samsung Galaxy S4 gracias a un soporte extraí­ble de la parte superior del accesorio. Allí­ se podrán alojar los diferentes smartphones del catálogo de Samsung que comiencen en pantallas de cuatro pulgadas. La conexión será a través de tecnologí­a Bluetooth y permitirá manejar los controles del juego como si fuera una consola portátil.

En segundo lugar, y situándonos en el salón de casa, el Samsung Galaxy S4 puede descansar en una base de carga que tiene una salida HDMI. Con ella, además de conectarse a un televisor compatible y compartir ví­deos o fotografí­as, también se podrá ””como es lógico”” a los últimos videojuegos en una pantalla de mayor tamaño. Y es que el Samsung Galaxy S4 tiene la opción de duplicar su pantalla.

Una vez conectado el terminal al televisor, únicamente se necesitará emparejar al Samsung Galaxy S4 con el mando Game Pad a través de Bluetooth. Las pruebas que se llevaron a cabo ejecutaban, fluidamente, juegos como Sonic The Hedgehog 4: Episodio 4 de la compañí­a SEGA, y el tí­tulo Real Racing 3 de Electronic Arts.

Además, ésta última ha visto una buena oportunidad en los últimos lanzamientos de las compañí­as. Y lanzará, dentro de un mes, hasta 26 tí­tulos nuevos entre los que se encuentran los famosos Sims, Need for Speed: Most Wanted o Plants vs Zombies.

Volviendo al Game Pad, éste tendrá diferentes botones de control entre los que despuntan los dos botones direccionales analógicos, además de diferentes botones configurables, dependiendo del uso del cliente. En su lanzamiento, según comenta Forbes, el mando vendrá acompañado de ocho juegos. Y en el mercado habrán, desde un comienzo, hasta 80 tí­tulos compatibles con este mando de Samsung. Eso sí­, su precio no ha sido publicado por el momento.

Ahora bien, el Game Pad no es el único accesorio interesante del nuevo buque insignia del gigante coreano: entre el nuevo catálogo habrán diferentes tipos de fundas, donde destaca la bautizada como S View Cover, que tendrá una pequeña ventana que permitirá consultar las notificaciones, la hora o el tiempo, sin necesidad de abrir la funda.

Otra posibilidad es la de poder cargar la baterí­a del nuevo Samsung Galaxy S4 sin necesidad de cables. Y esto es gracias a su base que carga por inducción. Para terminar, la compañí­a también se ha hecho especial hincapié en la salud, y Samsung ofrecerá diferentes soluciones para poder practicar deporte y llevar un control exhaustivo de toda la actividad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.