Marcas, Samsung|22 marzo 2013 12:03 pm

5 funciones secretas del Samsung Galaxy Note 2


secretos samsung galaxy note2

A estas alturas cualquier dueño de un Samsung Galaxy Note 2 ya sabe que la pantalla de su móvil se apaga sola si no está mirando. O que basta responder una llamada con acercarse el terminal a la oreja, sin tocar la pantalla. Pero lo que muchos no conocen son estas 5 funciones secretas o que han pasado más desapercibidas. 5 funciones que hacen la vida más fácil.

Hacer capturas de pantalla con el puntero

captura pantalla spen samsung galaxy note2

Todos saben que el Samsung Galaxy Note 2 viene acompañado de un punetro al que bautizaron con el nombre S-Pen. Pero esto no solamente sirve para escribir sobre la pantalla o guiarse por el menú del terminal. El S-Pen tiene más funciones. Y La primera de ellas es el poder hacer capturas de pantalla más detalladas. Es decir: poder capturar partes de la pantalla sin necesidad de hacer una captura completa. Esta función irá muy bien para hacer presentaciones. Para usarse, el cliente deberá mantener pulsado el botón del puntero y hacer un círculo o un cuadrado de la zona que quiere capturar. Posteriormente se hará una previa presentación por si se quiere rechazar el resultado final.

Previsualizar vídeos con el puntero

samsung galaxy note 2 vista al aire air view

Mientras tanto, otra de las funciones que puede desempeñar el S-Pen es el poder seleccionar una parte de un vídeo sin alterar la reproducción. Se coloca el puntero —sin llegar a tocar la pantalla del Galaxy Note 2— sobre la barra de reproducción y aparecerá una pantalla emergente que previsualiza esa parte del vídeo. Para habiltar esta función, también habrá que ir al menú “Ajustes” y pinchar sobre la opción “S-Pen”.  Una vez dentro, solamente habrá que activar la alternativa “Vista al aire”.

Una pantalla de bloqueo más personalizada

pantalla bloqueo samsung galaxy note 2 personalizacion

La pantalla de bloqueo del terminal puede mostrar más información que la hora, la fecha o el estado de batería. Y es que el menú del Samsung Galaxy Note 2 ofrece la posibilidad de incluir varios accesos directos a aplicaciones como la del teléfono, Samsung ChatON —el servicio de mensajería instantánea de la compañía—, el navegador de Internet, la cámara de fotos o a Google Now.

¿Cómo se habilta esta función? El usuario debe dirigirse al menú principal y entrar en “Ajustes”. Una vez dentro buscar la opción “Pantalla de bloqueo” y habilitar “Con blod desplazamiento”. Tras este paso, se deberá entrar en la opción que se mostrará que lleva por nombre “Opciones de pantalla de bloqueo” y activar “Accesos directos”.

Usar el teclado con una sola mano

usar samsung galaxy note 2 una mano

Es verdad que no todas las manos tienen el mismo tamaño. Y hay que reconocer que la pantalla del Samsung Galaxy Note 2 es grande: alcanza las 5,5 pulgadas. Escribir sobre él es fácil y cómodo, sobre todo si se usa con dos manos. Sin embargo, Samsung sabe que hay usuario que prefieren usar una sola mano para poder manejar algunas funciones del teléfono. De ahí que se pueda habilitar la opción llamada “Operación con una mano”. Dentro de este menú de ajustes, el usuario podrá elegir varias opciones: teclado y botones de llamada, el teclado completo de Samsung, la calculadora o desbloquear el terminal siempre que se haya decidido usar un patrón.

Mostrar más de una aplicación en pantalla

multiventana samsung galaxy note2

Otra de las funciones atractivas del Samsung Galaxy Note 2 que no todo el mundo conoce es la de poder usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Y ambas desde la misma pantalla. Esta función se llama “Multiventana”. En la barra de notificaciones, y tras la actualización a la versión Android 4.1.2 Jelly Bean, se ofrece un nuevo botón que activa o desactiva a esta característica.

Pero para poder comenzar a usarse, el cliente deberá dejar pulsado, durante unos segundos, el botón táctil de retorno que hay junto al botón físico central. Una vez activada la función multiventana, aparecerá en el lado izquierdo de la pantalla una pequeña pestaña que listará todas las aplicaciones compatibles con esta característica.

66 Comentarios

Dejar un Comentario