compartir internet guia nokia lumia

Todos los Nokia Lumia del mercado son capaces de funcionar como un módem WiFi. Y es que los equipos de la empresa nórdica aprovechan su compatibilidad con redes 3G, para que el usuario pueda conectarse a Internet desde otros equipos, como por ejemplo: ordenadores, tabletas u otros smartphones. Te explicamos como poner en práctica esta función.

Si no se tiene un módem USB convencional, y a lo largo del dí­a se necesita tener conexión a Internet desde algún equipo móvil para poder trabajar con comodidad, los smartphone de Nokia con los iconos de Microsoft, Windows Phone, son capaces de funcionar como tales. Eso sí­, el cliente deberá tener contratada una tarifa de datos con algún operador nacional, para evitar sustos en la factura mensual. Además, si el uso de compartir la conexión va a ser habitual, es mejor tener un plan de datos bien extenso para evitar navegar a poca velocidad tras superar el lí­mite.

Ahora, teniendo este aspecto en cuenta, solamente habrá que habilitar la función desde el menú principal del equipo de Nokia. En primer lugar, el usuario deberá entrar en la configuración del terminal. Una vez dentro, únicamente irse al apartado que indica «conexión compartida» y establecer como «activado» la casilla que corresponde a la opción «Compartir».

como compartir internet nokia lumia

¿Qué se consigue con esto? Que el smartphone comience a funcionar como módem WiFi compartiendo su propia conexión a Internet. Una vez activado el menú, el propio terminal creará, automáticamente, un nombre de red y una contraseña. Sin embargo, si una vez activada la función, se ha creado la red, pero no se ha generado ninguna contraseña, es recomendable configurar este apartado sin dudar. Este paso es fundamental para no dejar sin protección a la conexión y para evitar usos ajenos no deseados. Por supuesto, cuanto más compleja sea la contraseña, mucho mejor. Y evitar, en todo momento, aplicar las contraseñas más comunes. Es recomendable el uso de letras, sí­mbolos y números, para una mejor protección.

A su vez, los Nokia Lumia también ofrecen información de los equipos que están conectados en ese instante; los equipos que están haciendo uso de la conexión 3G. Es más, la potencia del módem WiFi llevará al usuario a poder conectar hasta cinco equipos a la vez. Y todo ello sin sufrir ningún problema. Eso sí­, se deberá tener en cuenta que la velocidad dependerá de cuántos equipos estén usando la red.

Asimismo, el fabricante avisa que sus Nokia Lumia desactivarán automáticamente la función de compartir conexión cuando, pasados unos minutos, no se haya hecho uso de ella. De esta manera se consigue ahorrar baterí­a, y en segundo plano, salvaguardar la tarifa de datos.

Ahora bien, ¿qué equipos tienen la posibilidad de hacer uso de esta particularidad? Todos los Nokia Lumia del catálogo. Es más recientemente se han sumado un par de smartphone, muy asequibles ””por menos de 300 euros en formato libre””, y que ofrecen la última experiencia de Microsoft que se llama Windows Phone 8. Estos son los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720, ambos con pantallas muy sensibles capaces de funcionar aunque el dueño tenga guantes puestos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.