nokia lumia 920 nokia lumia 820 radio fm actualizacion

Nokia y Microsoft están trabajando para devolver a algunos Nokia Lumia una de las funciones más demandadas en los móviles: la radio FM. Y es que tras la llegada de la última plataforma de Redmond al mercado, ésta perdió la compatibilidad con esta caracterí­stica. Sin embargo, en los próximos meses se espera una nueva actualización que afectará tanto al Nokia Lumia 920 como al Nokia Lumia 820 con nuevas caracterí­sticas. Entre ellas, el poder escuchar emisoras de radio sin necesidad de hacer gasto de la tarifa de datos.

Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 son las grandes apuestas de la compañí­a nórdica para este año 2013. Al menos, por el momento. Cabe recordar que un Nokia EOS, con un sensor fotográfico de 41 Megapí­xeles, suena con fuerza. Mientras tanto, los dos pilares de la compañí­a tienen unas pantallas muy sensibles al tacto, tienen buenas cámaras de fotos, y conexiones no les faltan.

Sin embargo, aunque ambos equipos tiene en su interior un sintonizador de radio FM, éste no es soportado por Windows Phone 8. Pero el portal The Verge se ha hecho eco de nuevas informaciones al respecto: en primer lugar, se espera que una nueva actualización llegue de forma masiva a estos dos equipos, en la que se incluyan nuevas mejoras. Y una de ellas serí­a activar este sintonizador FM. Por lo tanto, únicamente se deberí­a conectar unos auriculares convencionales a sus salidas estándar de sonido, y listo.

nokia lumia 920 nokia lumia 820 actualizacion gdr2

Aun así­, ésta no serí­a la única caracterí­stica que se podrí­a encontrar el usuario. Al parecer, fuentes internas de Nokia han confirmado a dicho portal que también llegarí­an dos nuevas cualidades. La primera de ellas, que se conoce bajo el nombre de flip to silence, permitirí­a silenciar al equipo cuando el cliente ponga boca abajo el terminal. Es decir, nada de rechazar la llamada o tener que desconectar el smartphone.

Mientras que la segunda mejora que se baraja es la posibilidad de poner en marcha al equipo con un doble toque sobre la pantalla cuando éste se encuentra en estado de reposo. Aunque ojo, esta función no es nueva en la compañí­a: el primer equipo en mostrar esta cualidad fue el Nokia N9, el único móvil avanzado del mercado con el sistema operativo MeeGo.

Distintos rumores, que aparecieron a comienzos de este mismo mes de marzo, exponí­an que la cámara de fotos también tendrí­a mejoras, la estabilidad del sistema operativo serí­a mejorada y que se podrí­a personalizar el color de la pantalla. A esto habrí­a que sumar la posibilidad de hacer limpieza de la memoria interna y borrar los archivos temporales que, en muchos casos, llegan a ocupar demasiado espacio interno.

Por lo restante, todaví­a no se conoce la fecha exacta de su puesta en marcha en el mercado. Lo que sí­ se conoce es que esta actualización lleva el nombre de GDR2, pero sin detalles de qué terminales tendrán acceso a ella. Según The Verge, Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 no serán los únicos equipos en recibirla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.