limpiar memoria movil android

Conseguir más memoria libre en un móvil Android puede ser cuestión de habituarse a hacer limpieza de la memoria interna del terminal. Y es que en muchos casos, las aplicaciones que se usan dí­a a dí­a, acumulan muchos datos y archivos temporales. De ahí­ que detallemos una lista de los pasos a seguir para conseguir ese espacio extra y evitar que salte la notificación de que no queda espacio suficiente en memoria.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que este problema suele aparecer, más comúnmente, en smartphone de gama media o baja que tienen instalado el sistema operativo de Google para móviles, Android. Y esto es quizá debido a que el espacio de memoria es algo más limitado que en equipo de gama alta donde la memoria es bastante más elevada ””posiblemente comience en los 16 GB””.

Por lo tanto, lo primero que se deberá hacer es revisar las aplicaciones instaladas y borrar todas aquellas que no se usen. Pero si no es el caso, se podrá proceder a borrar la memoria caché de éstas, memoria donde suele almacenarse datos y archivos temporales que, una vez borrados, no complican el funcionamiento de los programas. Y, ¿cómo se consigue esto? Muy simple.

programas limpieza cache android

En primer lugar, hay que dirigirse al menú principal y entrar en «Ajustes». Dentro nos dirigiremos al apartado «Administrador de aplicaciones». Una vez dentro aparecerá toda la lista de aplicaciones instaladas, tanto en la memoria interna del smartphone con Android como en la tarjeta de memoria, si es que se tiene alguna insertada en la ranura.

El segundo paso será pinchar sobre cada una de ellas. Y, seguidamente, aparecerá un nuevo menú con todos los detalles del programa en cuestión. Y, como el usuario podrá apreciar, también será visible la información que hace referencia al caché. Por poner un ejemplo claro: si se pincha sobre el icono que hace referencia al navegador que se usa habitualmente, en esta sección de caché, se podrá observar que almacena bastantes MegaBytes que pueden ser borrados y evitar el molesto mensaje de poco espacio en memoria. Únicamente se deberá proceder a borrar.

De igual forma, también se podrá borrar los datos que aplicaciones como las que hacen referencia a las redes sociales. Aunque en este caso se conseguirá tener la aplicación como el primer dí­a en el que se descarga. También es verdad, que existen casos en los que es posible desinstalar las últimas actualizaciones, y con ello conseguir más espacio. Aunque este paso dependerá de la regularidad con la que se use la aplicación. Por ejemplo, si se usa otro programa alternativo a Google Maps, éste último suele ser una gran fuente de consumo de espacio de almacenamiento.

Por otro lado, si no se quiere hacer este proceso manualmente, también existen varias opciones en la tienda Google Play que consigue hacer todo este proceso en pocos clics. Es más, existen algunos que permiten la limpieza de memoria caché y datos de las aplicaciones periódicamente, programando un cierto intervalo de tiempo. En este apartado se pueden descargar aplicaciones como App Cache Cleaner, que también permite mover programas a la tarjeta de memoria. O, si se quiere ser más exhaustivo, también se puede encontrar Android System Cleaner que también borra el historial de llamadas, el historial del navegador, las búsquedas hechas en Google Play, etc. Y, lo mejor de todo, es que ambas son gratuitas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.