samsung galaxy mega

Desde hace algunos meses se viene rumoreando que Samsung está trabajando en nuevos equipos de gran tamaño. Es más, uno de los accesorios del nuevo Samsung Galaxy S4 demostraba que la compañí­a estaba trabajando en un terminal de 6,3 pulgadas. Sin embargo, saltó al escenario otra posibilidad: un equipo de 5,8 pulgadas. Esto hizo que se comenzara a hablar de un posible nuevo phablet Samsung, el Samsung Galaxy Note 3. Pero, al parecer, la compañí­a está pensando en bautizar a estos nuevos equipos con otro nombre: Mega.

El catálogo de Samsung continua creciendo: el próximo lanzamiento se espera esta misma semana, y podrí­a tratarse de la versión mini del Samsung Galaxy S4. Sin embargo, toda la atención está fijada en lo que la compañí­a coreana pueda lanzar en unos meses. Se trata de un nuevo ””o nuevos”” terminal, que vendrí­an a completar la familia de hí­bridos que daba comienzo el año 2011 con el Samsung Galaxy Note y que ha ido creciendo, siendo el último integrante el Samsung Galaxy Note 8.0.

samsung galaxy mega dos modelos descubiertos

Pero desde el portal SamMobile se han hecho eco de lo que podrí­a ser el comienzo de una nueva serie de phablets ””una mezcla entre smartphone y tablet””. Desde el portal comentan que Samsung habrí­a decidido dar otro nombre a esta familia y pasarí­an a llamarse Samsung Galaxy Mega. Es más, hay dos modelos, según rumores, que están previstos para la semana 22 de este año y la semana 25.

El primero de ellos tendrí­a una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el segundo lanzamiento pasarí­a a tener un tamaño algo mayor y que se acercarí­a poderosamente a una tablet. Éste llegarí­a a las 6,3 pulgadas, como pudo verse en el Game Pad del Samsung Galaxy S4. Lo poco que se conoce de ambos son los colores en los que estarán disponibles. El primero en color blanco, mientras que el segundo estarí­a disponible en blanco y en negro.

Además, los nombres en clave también han sido filtrados y uno de ellos podrí­a tratarse de un modelo con posibilidad de usar dos tarjetas SIM. Éste es conocido internamente como Samsung GT-i9152, mientras que el modelo de mayor tamaño serí­a el Samsung GT-i9200. Poco más se ha podido conocer hasta ahora.

Pero, viendo lo que ofrece el próximo buque insignia, se pueden sacar conclusiones. Las pantallas podrí­an tener una resolución Full HD, caracterí­stica muy extendida en otras compañí­as y que parece la tendencia del año. Tampoco hay que olvidar la potencia. Y es que la coreana es la primera en ofrecer en el mercado el primer smartphone con procesador de ocho núcleos. Por lo que estos nuevos modelos podrí­an seguir la estela. O, como mí­nimo, incluir un procesador de cuatro núcleos.

Por último, Android seguirá siendo el sistema operativo por el que apueste Samsung. Y Android 4.2 es la opción más reciente en la que trabaja la empresa. Pero ojo, Tizen es otra de las opciones que podrí­an salir a la luz en las próximas semanas. Uno de los portavoces de la compañí­a aseguró que este mismo año 2013 se verí­a el primer smartphone con este sistema de iconos, y que pertenecerí­a a la gama alta del catálogo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.