capturas de pantalla nokia lumia windows phone 8

En todos los sistemas operativos de móviles es posible hacer capturas de pantalla. Y en los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 8, no es la excepción. Es una función bastante fácil de hacer. Y, posteriormente se podrán guardar automáticamente en la memoria interna del smartphone. O, en su defecto, en el servicio basado en Internet llamado SkyDrive.

Es probable que se quiera compartir alguna captura de pantalla del terminal, ya sea para enseñar a hacer alguna cosa, para poder capturar algún error producido. O, simplemente para enseñar a los amigos cómo está personalizada la pantalla de inicio, por ejemplo. Para conseguir esto en un Nokia Lumia con Windows Phone 8, el usuario solamente deberá elegir el momento que quiere capturar y hacer lo siguiente: presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de inicio que suele encontrarse en la parte inferior de la pantalla; el que tiene el sí­mbolo de Windows.

Una vez se ha procedido a hacer este paso, se podrá comprobar como se muestra un efecto como si de una cámara de fotos se tratase. A continuación, para poder ver el resultado, por defecto, todas las imágenes capturadas se guardan en el hub de fotos. Y, por supuesto, si no se marca lo contrario, todo se almacenará en la memoria interna del Nokia Lumia.

capturas pantalla nokia lumia

Sin embargo, si lo que se quiere es tener la memoria libre de carga, se debe recordar que Microsoft también pone a disposición de sus clientes el servicio SkyDrive, un servicio de almacenamiento online que ofrece gratuitamente siete GigaBytes de espacio. Aunque si se necesita más cantidad, también se puede optar por contrar un servicio Premium, en el que hay tres opciones más: 20 GB por ocho euros al año, 50 GB por 19 euros al año o 100 GB por 37 euros al año. Además, la ventaja de esta opción es que se podrá acceder a todas las imágenes desde cualquier equipo con conexión a Internet. Es más, hay aplicaciones para diferentes plataformas.

Para conseguir que todas las capturas se almacenen directamente en SkyDrive, habrá que dirigirse a la lista de aplicaciones y pulsar en fotos. Una vez dentro habrá que pinchar sobre la opción «Más» que está representada por unos puntos suspensivos. Y, seguidamente dar a la opción «Configuración». Una vez dentro, se verá un apartado que indique «carga automática» y en ella se deberá seleccionar la opción SkyDrive.

Ahora bien, la carga de imágenes podrá ser de dos tipos: Buena calidad o Mejor calidad. La primera de ellas cargará las imágenes en baja resolución, mientras que la otra subirá las imágenes al servicio de almacenamiento online en resolución alta. Pero ojo, también se indica que si se elige la primera opción, el Nokia Lumia subirá las capturas de pantalla, indistintamente, a través de conexión 3G o a través de puntos WiFi. Mientras que si el usuario se decanta por la segunda opción, para no hacer un gasto excesivo de la tarifa de datos, las imágenes únicamente se cargarán a través de puntos WiFi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.