Nokia Lumia 520

Lo conocimos de primera mano durante el pasado Mobile World Congres 2013, avalado por el hecho de ser un completí­simo teléfono con Windows Phone 8 y un precio incontestable: sólo 180 euros. Se trata del Nokia Lumia 520, un terminal que combina diseño y prestaciones con un coste para el usuario que, como ya vemos, resulta de lo más asequible del mercado. Este Nokia Lumia 520 llega al mercado español cuando todaví­a no se ha cumplido el mes y medio desde su presentación, y lo hace en formato libre para que los clientes que lo deseen puedan usarlo con la operadora que más se ajuste a sus necesidades como consumidor, aunque también se espera que las compañí­as telefónicas vayan incorporándolo gradualmente a sus catálogos por precios que partan de los cero euros.

Nokia Lumia 520

El Nokia Lumia 520 es un terminal que está especialmente pensado para aquellos usuarios que busquen un dispositivo bien conectado, que integre todo lo que se le espera a un smartphone de última generación, aunque con prestaciones que no se exceden hasta las caracterí­sticas más potentes del mercado, con vistas a que el bolsillo no se resienta cuando nos hagamos con él. Así­, el Nokia Lumia 520 presenta para empezar una pantalla táctil de cuatro pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles. Es un móvil bastante potente, gracias a la presencia del popular procesador Snapdragon S4. Se trata de una unidad de doble núcleo que opera a una frecuencia de reloj de un GHz. Lleva además una memoria RAM de 512 MB.

No le falta cámara de fotos. En este caso, se basa en un sensor de cinco megapí­xeles que permite además realizar ví­deos en alta definición. La cámara se complementa además con una serie de aplicaciones nativas que ayudan a sacarle todo el jugo a sus posibilidades. Hablamos por ejemplo de las llamadas fotos animadas, entendidas como mini secuencias que se guardan en livianos archivos GIF, o de la función disparo inteligente, que hace que las fotos de grupo salgan mejor que nunca, gracias a la combinación de varias capturas en una sola imagen que presenta la mejor instantánea resultante de la expresión más favorecedora de todos los integrantes de la escena.

Nokia Lumia 520

Como decimos, el Nokia Lumia 520 está muy bien conectado. Presenta sensores Wi-Fi y 3G, así­ como GPS y puertos Bluetooth y microUSB. Al ser un móvil con Windows Phone 8, dispone de múltiples soluciones especialmente pensadas para integrar los servicios de Microsoft, como la red social para videojuegos Xbox Live o la suite de Office. Además, ofrece una de las mejores experiencias de usuario cuando se trata de vincular cuentas de varios servicios y redes sociales con el sistema.

Si lo que queremos es almacenar música y ví­deos en el Nokia Lumia 520, el terminal nos ofrece ocho GB de memoria integrada, que podrí­amos ampliar con la ayuda de una tarjeta microSD de hasta 64 GB de capacidad en total. También se incluyen siete GB de partida de espacio en la nube de Microsoft ””conocida como SkyDrive””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.