zte geek

La compañí­a ZTE, de origen chino, continua aumentando su oferta de terminales. Los últimos lanzamientos que ha puesto en marcha, en su gran mayorí­a, han sido bajo los iconos de Google, Android. Y el próximo smartphone en aparecer en el mercado también los incluirá. Su nombre es ZTE Geek.

Quizá, lo que más llame la atención del nuevo ZTE Geek es su ficha técnica. Exteriormente se trata de un equipo con buenos acabados, con una parte trasera en color blanco y una parte frontal donde no hay botones fí­sicos; los controles son completamente táctiles y van integrados en la pantalla. El panel, por su parte, cuenta con un tamaño de cinco pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución HD (1280 x 720 pí­xeles).

Asimismo, la principal caracterí­stica de este ZTE Geek es su procesador. La compañí­a china ha apostado por deshacerse de los tí­picos procesador que habitualmente son implantados en este tipo de equipos, y se ha decantado por incluir nuevos procesador Intel de doble núcleo, basado en la nueva plataforma Clover Trail+ que están destinados para su uso en tabletas y smartphones. La frecuencia de trabajo de este chip es de dos GHz. A esto habrá que sumar una memoria RAM de un GB.

zte geek imagen2

Mientras tanto, en la parte de fotografí­as, el ZTE Geek cuenta con dos cámaras de fotos: la trasera, que será la principal, cuenta con un sensor de ocho Megapí­xeles acompañado de un Flash integrado; la compañí­a no ha anunciado si este sensor será capaz de grabar ví­deos en alta definición, aunque es muy posible que, como mí­nimo, pueda hacerlo en calidad HD. Por su parte, el sensor delantero únicamente cuenta con una resolución de un Megapí­xel. Ésta estará enfocada a videollamadas o autorretratos.

En cuento al sistema operativo que llevará instalado, la empresa confirma que se trata de un smartphone basado en Android de Google. Es más, detalla que la versión será Android Jelly Bean, aunque no se ha podido saber si la versión exacta será Android 4.1, o la más reciente Android 4.2. Mientras tanto, la parte de almacenamiento de este modelo cuenta con una memoria interna de ocho GigaBytes y no se especifica que cuenta con ranura para tarjetas de memoria. Aunque siempre se podrán usar servicios basados en Internet.

Por el momento, ZTE no ha colocado, aún, el precio de este ZTE Geek, ni ha comentado la fecha de lanzamiento y, mucho menos, en qué mercados podrá conseguirse. Mientras tanto, los anteriores lanzamientos hací­an referencia a los modelos ZTE Grand Memo y ZTE Grand XM, éste último ya está disponible con Yoigo a un precio de 150 euros con una modalidad de pago único.

El primero de ellos se podrí­a clasificar dentro de la nueva gama phablet ””hí­brido entre smartphone y tableta”” que cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara de fotos de 13 Megapí­xeles. En cuanto al segundo modelo, la pantalla es de 4,3 pulgadas, su procesador es de doble núcleo y su cámara de fotos alcanza los cinco Megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.