samsung galaxy s4 nueve sensores

El Samsung Galaxy S4 no solamente destaca por todas las nuevas funciones que ofrece con la última actualización de la plataforma móvil de Google, Android 4.2 Jelly Bean; Samsung también ha implementado diferentes tipos de tecnologí­as para hacer de este smartphone toda una herramienta útil en cualquier situación. De ahí­ que el Samsung Galaxy S4 ofrezca hasta nueve diferentes sensores integrados en su diseño que permiten descifrar ””o leer”” el comportamiento diario del usuario. Y te explicamos cómo funcionan todos ellos.

Sensor de temperatura y humedad

Una de las funciones estrella del Samsung Galaxy S4 es la conocida como S Health, una función que hará que el smartphone se convierta en toda una herramienta durante la práctica de deporte. De ahí­ que la compañí­a haya añadido un sensor de temperatura y humedad en la parte inferior del chasis. Y, así­ poder coger los parámetro e ir informando al usuario durante el ejercicio.

Acelerómetro

Otra de las prácticas más comunes de hoy dí­a es el salir a correr o practicar running. Recorrer distancias y poder llevar un control de todos los tramos hechos, dí­a a dí­a. Y que mejor para ello que llevar encima un podómetro. Así­ es como funcionará el acelerómetro que se incluye en el Samsung Galaxy S4. Éste medirá el movimiento del cliente y lo traducirá en distancia. También funcionará con Samsung Health S.

samsung galaxy s4 como funcionan sus sensores

Sensor de proximidad

Otro de los sensores más comunes en móviles avanzados de última generación, y completamente táctiles, es el de proximidad. Éste se encargará de apagar la pantalla en cuanto detecte que el Samsung Galaxy S4 se acerca a la cara. Esto evitará que se cuelguen llamadas sin querer o presionar botones virtuales mientras se mantiene la conversación. Además, si se tiene activada la función Direct Call, este sensor también funcionará para ir marcando al contacto en cuanto el móvil se aproxime a la oreja.

Barómetro

Otro de los sensores que ayudará a mantener informado al usuario mientras haga ejercicio es el barómetro. Éste medidará la presión atmosférica e informará de la altitud y presión del aire del lugar donde se encuentre el cliente.

Sensor de gestos

Además de reconocer los habituales gestos en la pantalla del Samsung Galaxy S4 y poder controlar todos los menús que ofrece el próximo buque insignia del fabricante, también es posible hacer funcionar la aplicación Air Gesture. En el Samsung Galaxy Note 2 ya estaba disponible, aunque únicamente se podí­a hacer funcionar con el puntero que se acompaña y que es conocido como S-Pen. En el Samsung Galaxy S4 esta función también es compatible con los dedos.

sensores samsung galaxy s4

Giroscopio

Servirá para reconocer las rotaciones del smartphones y adaptar el contenido que muestre en pantalla dependiente de si ésta está en vertical u horizontal.

Sensor de efecto Hall

Este sensor funcionará exclusivamente con uno de los accesorios que también se presentaron junto al Samsung Galaxy S4, la funda S View Cover. Lo que hará este sensor es reconocer cuándo está la funda abierta o cerrada para mostrar o no la información adaptada a la pequeña ventana que tiene la funda en la parte frontal y que informará de notificaciones, llamadas, hora o el tiempo.

Sensor de luz RGB

En la parte superior del chasis hay otro sensor y se conoce como sensor de luz RGB. ¿Cómo funciona? Medirá la luz ambiental y adaptará el brillo y el contraste de la pantalla automáticamente para que, una vez el usuario esté leyendo libros electrónicos en el terminal, no tenga fatiga ocular.

Sensor Geomagnético

Por último, el Samsung Galaxy S4 también es capaz de reconocer y medir el campo magnético de la tierra. Y esto servirá para cuando el usuario esté usando las capacidades GPS del smartphone y hacer funcionar a éste como brújula digital de tres ejes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.