nokia lumia 520 pantalla bloqueo configuracion 1

El último smartphone de Nokia, que llegaba a España, era el Nokia Lumia 520. Este terminal cuenta con la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 8, y que consta de una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador de doble núcleo, además de una cámara de fotos capaz de grabar ví­deos en alta definición.

Entre sus diferentes configuraciones, está la posibilidad de personalizar su pantalla de bloqueo. Y ahora aprenderemos en que consisten todas las opciones y cómo quedarí­an reflejados todos los cambios. Para poder hacer todas las modificaciones, el usuario deberá entrar en la página principal, desplazar hacia la izquierda la pantalla con todos los accesos y acceder a la lista de aplicaciones y funciones. Allí­ habrá un apartado que se llama «Configuración» y habrá que elegir, posteriormente, la opción «Pantalla de bloqueo».

Personalizar el fondo de pantalla

nokia lumia 520 pantalla bloqueo configuracion 2

Ésta es la primera opción que ofrece el Nokia Lumia 520 al entrar en este submenú. En él, el cliente podrá colocar una imagen de fondo de pantalla que aparecerá cada vez que se encienda el terminal. Ahora bien, esta imagen podrá ser una fotografí­a, al azar, del navegador Bing o, por ejemplo, de la galerí­a fotográfica que se tenga guardada en la memoria del terminal. En este caso, el Nokia Lumia 520 cuenta con ocho GigaBytes de espacio interno.

Mostrar información del artista que está sonando

nokia lumia 520 pantalla bloqueo configuracion 5

Gracias a la memoria interna del smartphone de Nokia, y a la posibilidad de insertar tarjetas de memoria MicroSD en su interior, es posible usar este móvil a modo de reproductor de música portátil. Y, otra de las opciones que ofrece este equipo es el poder mostrar la información de la pista que está sonando en ese momento y sin necesidad de entrar en la aplicación dedicada. Es decir, al encender de nuevo el Nokia Lumia 520 y aparecer la pantalla de bloqueo, ésta enseñará la canción que está sonando en ese preciso momento.

Notificaciones rápidas y con detalle

nokia lumia 520 pantalla bloqueo configuracion 4

Cuando llegó Windows Phone 8 al mercado, se abrieron más las posibilidades de personalización de los terminales. Y, una de las ventajas que ofrecen todos los móviles avanzados del mercado es que se puede obtener información constante: notificaciones de varios servicios. Y todos en tiempo real, también llamado servicio push.

De ahí­ que una vez configurado todo, el Nokia Lumia 520 pueda mostrar en pantalla hasta cinco tipos diferentes de notificaciones rápidas. Entre ellas se podrán elegir: correo electrónico, Twitter, WhatsApp, SMS, llamadas perdidas, calendario, juegos, y algún servicio más que tenga instalado el usuario. Cuando se reciban las notificaciones, la pantalla de bloqueo pondrá la cantidad de mensajes ”“en números”“ disponibles de cada servicio. A esto se le llamarí­a notificaciones rápidas. Aunque aún hay más. Y es que el usuario también podrá elegir a un servicio para que la pantalla de bloqueo dé más información. Es decir, si se recibe un correo electrónico, la pantalla enseñará el comienzo de este e-mail. A esto se le llamará notificaciones con detalle.

Tiempo de apagado y contraseña

nokia lumia 520 pantalla bloqueo configuracion 3

Por último, las últimos opciones que ofrece la parte de configuración de la pantalla de bloqueo es la posibilidad de elegir el tiempo que transcurrirá hasta que el Nokia Lumia 520 apague su pantalla y entre en reposo. Las opciones irán desde los 30 segundos hasta los cinco minutos. Mientras que si se quiere optar por más seguridad a la hora de poder entrar en el menú principal, y por lo tanto, en la información personal que almacena el propietario, también se podrá establecer una contraseña de cuatro dí­gitos, a modo de número PIN.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.