Cómo configurar la cámara del Nokia Lumia 520


Nokia Lumia 520

Desde hace unos días está disponible en nuestro país el Nokia Lumia 520, uno de los últimos lanzamientos de la firma finlandesa que tiene como principal atractivo el interesante balanceo que supone en prestaciones y precio. Y es que por 190 euros podemos llevarnos un equipo basado en una de las plataformas más reseñables de este momento, Windows Phone 8, combinando además una serie de características que lo convierten en uno de los terminales más equilibrados del momento. Tal es así que, por el coste que debe asumir el usuario para llevárselo en formato libre, puede disfrutarse de una cámara de cinco megapíxeles que, además, permite filmar vídeos con calidad de alta definición.

Es más que probable que precisamente el uso de la cámara sea de lo primero que el propietario del Nokia Lumia 520 quiera explorar una vez que ha configurado los parámetros básicos del teléfono. En este sentido, la puesta a punto es muy sencilla. Como otros terminales de la familia Lumia, el Nokia Lumia 520 dispone de un botón dedicado para la cámara, situado en lateral derecho del dispositivo. Este botón no sólo permite que capturemos imágenes, sino que también nos abre la aplicación controladora de la cámara, tanto si está en modo de reposo como si estamos navegando por cualquier apartado del sistema operativo. No obstante, podemos cambiar esto para evitar que la controladora se arranque accidentalmente.

Nokia Lumia 520

Para modificar este y otros parámetros, podemos acudir al menú de configuración del Nokia Lumia 520 en Windows Phone 8. Una vez ahí, distinguimos dos columnas, «sistema» y «aplicaciones». Nos dirigimos al segundo y pulsamos en «fotos y cámara», donde podríamos indicar si queremos capturar imágenes y vídeos tocando la pantalla, así como activar o desactivar la opción descrita para arrancar la cámara. También podemos incluir una medida de seguridad para evitar su activación accidental, además de decidir si queremos que las secuencias o fotografías incluyan en su archivo información de geolocalización. Desde aquí podríamos, asimismo, decidir si nos interesa almacenar las capturas en nuestro espacio de SkyDrive —el servicio de Microsoft en la nube—, además de restablecer los valores iniciales.

Una vez configurados estos parámetros, podemos iniciar la aplicación de la cámara para retocar valores adicionales. En cuanto se abre, vemos varios iconos. El primero se distingue por mostrar en un circulito un par de fechas en direcciones opuestas. Pulsando aquí arrancamos modos adicionales, como Bing Vision o el novedoso sistema Smart Shot, que compone imágenes grupales desde varias capturas secuenciadas. El resultado permite generar una fotografía con retazos de todas las imágenes recogidas en una rápida ráfaga, montando una captura artificial que refleje la mejor expresión de todos los integrantes de la escena. Otro icono nos permite arrancar la grabadora de vídeo, pero lo veremos un poco más adelante.

Nokia Lumia 520

Si pulsásemos sobre los tres puntos suspensivos que vemos junto a los iconos, accederemos a la configuración de las opciones de foto y vídeo. Respecto a lo primero, podemos cargar presets dedicadas al tipo de escena en el que haremos la foto, así como los valores de ISO y exposición. También podríamos optar por cargar perfiles determinados para el balance de blancos y el formato final de la captura —a elegir entre 16:9 y 4:3—. En cuanto al vídeo, también podríamos modificar la configuración del balance de blancos, además de la opción de activar o desactivar el enfoque continuo. Por otro lado, desde aquí tenemos a nuestro alcance la posibilidad de conmutar la calidad máxima de vídeo, entre 480p y 720p, siendo éste último el estándar de alta definición en su rango básico.

Como se puede comprobar, la configuración de la cámara del Nokia Lumia 520 es muy sencilla, y en pocos pasos podemos poner a nuestro gusto el modo de captura tanto en foto como en vídeo. Cabe recordar, sobre todo en lo tocante al vídeo, que aunque los resultados en alta definición son, lógicamente, mucho mejores, esto también implica que el archivo que se capture será sustancialmente mayor, con lo que habrá que estar al tanto de la memoria que vamos dejando libre y la que va siendo ocupada cada vez que filmemos secuencias con la mayor calidad.

Etiquetas:

4 Comentarios

Dejar un Comentario