Marcas, Nokia, Sistema Operativo, Windows|19 abril 2013 10:44 am

Cómo restaurar un Nokia Lumia para volver al estado de fábrica


restaurar de fabrica nokia lumia

Pueden haber varias razones por las que un usuario necesite restaurar su terminal a un estado de fábrica: la posible venta del mismo a un nuevo dueño o, que el smartphone tenga algunos fallos en su funcionamiento y se necesite empezar de cero. Y para cada uno de los casos hay diferentes maneras de aplicar una restauración de fábrica —hard reset—. Esta guía servirá para aquellos terminales Nokia Lumia con Windows Phone 8 como el Nokia Lumia 520, el último en llegar al mercado.

En caso de querer vender el Nokia Lumia a otra persona, lo correcto sería entregarlo con toda la información personal borrada y que el nuevo dueño comience de cero. Por lo tanto, es aconsejable hacer una copia de seguridad, por ejemplo, en el servicio gratuito de Microsoft conocido bajo el nombre SkyDrive. Una vez allí, el usuario será capaz de acceder a esta información cuando quiera y desde donde quiera. Únicamente necesita una conexión a Internet.

restaurar nokia lumia opcion menu

Una vez hecha la copia de los datos personales, el cliente únicamente deberá entrar en la lista de aplicaciones de su Nokia Lumia —recordemos, con Windows Phone 8— y se dirigirá al apartado “Configuración“. Una vez dentro, deberá buscar la opción “Información del teléfono” y dentro se podrá observar que a pie de pantalla existe un botón virtual que indica: “Restablecer configuración inicial“. Una vez pulsado este botón, el Nokia Lumia comenzará el proceso y puede durar varios minutos.

En cambio, la otra opción para poder restaurar un smartphone de Nokia con los iconos de Microsoft, sería a través de una manera algo más complicada, ya que hay que seguir una secuencia de botones para que se haga efectiva. Esta opción está indicada en esos caso en que el usuario no pueda acceder al menú principal del terminal. Como por ejemplo, por un mal funcionamiento del mismo.

restaurar nokia lumia opcion dificil

¿Qué hay que hacer entonces? Lo primero será desconectar el Nokia Lumia de  la red eléctrica y apagarlo completamente. Se esperan unos segundos —entre 10 o 15 estará bien— y se pulsarán, al mismo tiempo, el botón de encendido y bajar volumen. Si este proceso se ha hecho correctamente, pasados pocos segundos aparecerá en pantalla un símbolo de exclamación.

Tras este paso, lo siguiente que habrá que hacer es seguir la siguiente secuencia: el usuario deberá presionar primero el botón de subir volumen, después bajar volumen, encendido, y finalmente, bajar volumen. Tras esto, el logotipo de Nokia aparecerá en pantalla y comenzará el borrado y restauración de la configuración de fábrica del Nokia Lumia. El proceso, de nuevo, puede llevar varios minutos.

Se recuerda que toda la información personal se perderá: correos electrónicos, aplicaciones descargadas, mensajes de texto SMS, fotografías, documentos, lista de contactos, etc. Por lo tanto, siempre es recomendable hacer, previamente, la copia de seguridad con el servicio que se desee, tanto si es a través de Internet como si es a través del programa para ordenador Nokia Suite.

159 Comentarios

Dejar un Comentario