Nokia Lumia 520

En el momento que nos compramos un nuevo móvil inteligente, uno de los puntos que más interesan durante el proceso de configuración inicial es el del acceso a la red Wi-Fi. ¿Por qué? Muy sencillo: aunque lo más usual es que el inicio del funcionamiento se nutra de la red 3G, valiéndose de la franquicia de datos que tengamos contratada, siempre resulta interesante evitar en lo posible su consumo. Y para ello, qué mejor que realizar los primeros pasos de la personalización de las funciones online de nuestro smartphone conectándonos a una red Wi-Fi. Pero incluso, si realizamos esta tarea durante el primer encendido, también podrí­amos añadir nuevas redes, así­ como modificar las que tengamos vinculadas.

En el Nokia Lumia 520 el proceso es muy sencillo. Como decimos, en el momento en que empezamos a usar este económico y completo teléfono por primera vez, durante la configuración inicial, podremos anexionarnos a una red Wi-Fi que esté a nuestro alcance. Pero si nos saltamos este paso, podrí­amos retomarlo en cualquier momento siguiendo una sencilla ruta a través del menú de Windows Phone 8. Para empezar, tendrí­amos que acudir al panel de «configuración» de sistema. Éste queda a nuestro alcance desde el listado de aplicaciones instaladas, el cual se nos mostrará cuando desplacemos hacia la izquierda la pantalla de inicio ””la que muestra los cuadraditos animados cuando desbloqueamos la pantalla del teléfono””.

Nokia Lumia 520

Una vez en el apartado de configuración, comprobaremos una serie de opciones disponibles, entre las cuales reconoceremos la dedicada a redes Wi-Fi. Pulsamos ahí­ y se abrirá un nuevo menú. Lo primero que hemos de tener en cuenta para continuar con el proceso es que el sistema de redes está activado. Si lo mantenemos desactivado cuando sabemos que no estaremos usando la conexión Wi-Fi podemos ahorrar baterí­a, pero habrí­a que estar al tanto de cuando tenemos a nuestro alcance una red a la que podamos conectarnos, y así­ evitar el consumo de datos contratado.

Bajo el resorte que activa y desactiva el acceso a redes Wi-Fi se nos presentarán todos los puntos de conexión que tengamos a nuestro alcance. El orden en que aparecerán es importante: las que ofrezcan una mayor potencia en la recepción de la señal las veremos en los puestos más altos del listado. Ahora sólo tendremos que pulsar sobre la red o redes que conozcamos para poder conectarnos a ella o ellas. Las que estén sujetas a la introducción de una contraseña se distinguirán por aparecer con la palabra «segura», mientras que las que estén abiertas se presentarán como tal.

Nokia Lumia 520

Desde el panel de configuración de redes Wi-Fi en el Nokia Lumia 520 también podemos ajustar otros parámetros que podrí­an ser interesantes de cara a la personalización de este apartado. Para ello, dentro del menú que acabamos de describir, acudimos a la parte más baja del listado, donde veremos un botón que da acceso a los ajustes avanzados. Tres son, en primer lugar, los valores que podrí­amos manejar. En primer lugar, podemos decirle al sistema si queremos ser informados cuando se encuentren nuevas redes Wi-Fi a nuestro alcance.

También podrí­amos marcar o desmarcar un comando que nos conectarí­a a las redes conocidas y previamente configuradas. Por último, entre la configuración avanzada se pide permiso al usuario para que enví­e datos acerca de la localización e información sobre las redes Wi-Fi detectadas por el terminal, con vistas a facilitar el rastreo de puntos inalámbricos para el resto de la comunidad de usuarios con Windows Phone 8. Finalmente, dentro del panel de ajustes avanzados comprobaremos el listado completo de las redes que tenemos ya configuradas, de modo que dejando el dedo pulsado sobre cada una de ellas podrí­amos modificar algunos de los datos con las que previamente las hubiésemos programado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.