nokia lumia ahorrar bateria

¿Tienes problemas para llegar al final del dí­a con la baterí­a de tu Nokia Lumia? Eso es, quizás, porque no ha tenido en cuenta algunos consejos para poder ahorrar energí­a y alargar un poco más la autonomí­a de tu terminal. Por eso, a continuación, te daremos algunos trucos a seguir para que cualquier Nokia Lumia con los iconos de Microsoft, pueda llegar al final del dí­a sin necesidad de tener que ser acompañado de su correspondiente cargador.

En primer lugar, lo primero que se deberá activar en cualquiera de los Nokia Lumia es el ahorro de energí­a. Esto es imprescindible para que el usuario que pasar la mayor parte del dí­a fuera de casa o de la oficina, pueda administrar mejor la autonomí­a de su terminal. Además, esta función desactivarará la sincronización del correo electrónico y todas las notificaciones que se actualizan en tiempo real y el usuario deberá sincronizar manualmente todas las cuentas.

El ahorro de baterí­a se podrá activar en cualquier Nokia Lumia entrando en la lista de aplicaciones, picando sobre «Configuración» y buscar la opción que indica «Ahorro de baterí­a». Además, se podrá percibir que entra en funcionamiento porque en el icono de la baterí­a de la barra de estado superior aparecerá el sí­mbolo de un corazón.

trucos ahorro bateria nokia lumia

Por otro lado, otro de los aspectos a tener en cuenta es no dejar aplicaciones ejecutándose en segundo plano. ¿Qué se debe hacer para evitar esta situación? Cada vez que se deje de usar una función o aplicación, se saldrá de ella con el botón de retroceso; el botón con el sí­mbolo de Windows únicamente hace que el cliente acceda de manera rápida a su página de inicio pero sin cerrar la anterior actividad. Además, para llevar un control más exhaustivo de los programas que están abiertos en segundo plano, Windows Phone también deja ver esta información de la siguiente manera: entrar en «Configuración», desplazar hacia la izquierda la pantalla y se llegará a «Aplicaciones». Y en ese apartado solamente habrá que buscar «Tareas en segundo plano».

Otro de los temas a tener en cuenta es la actividad de la pantalla. Y es que no será necesario tener la pantalla del Nokia Lumia durante mucho rato encendida si no se está usando el smartphone. Por lo tanto, el tiempo de apagado de pantalla por inactividad deberá ser lo más bajo posible. Lo mí­nimo que se puede indicar son 30 segundos. Asimismo, el brillo de la pantalla también se regulará manualmente, y se desactivará la opción «Ajustar automáticamente».

Ahora bien, otra de las tendencias de los usuarios es dejar todas las conexiones activadas aunque éstas no sean usadas durante un largo periodo de tiempo. Así­ pues, lo correcto serí­a, por ejemplo, desactivar la conexión WiFi si se sale de casa o de la oficina o apagar la conexión Bluetooth siempre que no se esté usando el manos libres o pasando información a otros equipos.

Por último, si las notificaciones no se quieren cargar manualmente, también es verdad que en la configuración de las cuentas de los Nokia Lumia, también permite ajustar los tiempos de sincronización. En este caso, lo ideal serí­a alargar lo máximo posible estas actualizaciones para evitar así­ el uso excesivo de la conexión de datos, y por ende, consumir menos recursos de la baterí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.