Samsung Galaxy S4

Sólo tres dí­as nos separan del lanzamiento del Samsung Galaxy S4 en España. Será el próximo sábado, 27 de abril, cuando el nuevo buque insignia de la firma surcoreana aterrice en las estanterí­as de nuestro paí­s. Para entonces, los usuarios interesados podrán conocer de primera mano las muchas virtudes que depara este smartphone con Android 4.2. Desde que fuera presentado, el pasado 15 de marzo, hemos conocido muchos de sus puntos fuertes. Hoy, mientras afrontamos la recta final hasta su lanzamiento,  destacaremos diez de las diez mejores razones por las que puede ser muy interesante hacerse con el Samsung Galaxy S4.

1. Un mando a distancia en el móvil

Es curioso que algunos fabricantes hayan vuelto a prestarle atención al puerto de comunicación por infrarrojos, algo que hací­a muchos años que no veí­amos en un móvil. El Samsung Galaxy S4 incorpora este sensor inalámbrico. Pero no sólo eso. Además, gracias a la aplicación WatchOn, el usuario de este móvil puede programar su teléfono para que éste sirva como controlador de muchos de los dispositivos que tenga en casa, ya sea el televisor, el aire acondicionado o el equipo de música que tengamos en el salón.

2. Nuestro compañero de ejercicio

Sí­, ya lo sabemos. El hecho de hacer del Samsung Galaxy S4 un mando a distancia implica que podemos apoltronarnos en el sofá, haciendo que el crecimiento exponencial de nuestro trasero se pase de lo deseable. Para evitarlo, este móvil integra una serie de soluciones pensadas para que hacer ejercicio sea todo un atractivo. Hablamos de la suite de aplicaciones S Health, un conjunto de soluciones que nos animan a hacer deporte y a llevar una correcta medición de nuestros progresos. Además, para sacar el máximo partido a S Health, el Samsung Galaxy S4 tendrá a su disposición una serie de accesorios oficiales que van desde los clásicos brazaletes para llevar cómodamente el móvil con nosotros cuando salgamos a correr hasta una báscula que se comunica con el teléfono para tomar nota de cómo evolucionamos en nuestro hábitos saludables.

Samsung Galaxy S4

3. El tamaño importa

El Samsung Galaxy S4 apuesta por una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD. Otros equipos también desarrollan este tamaño. No obstante, las proporciones con las que la surcoreana ha concebido este estándar se han ejecutado de tal modo que su mayor tamaño respecto al Samsung Galaxy S3 es apenas perceptible. Y de hecho, se ha logrado diseñar el nuevo equipo con un grosor realmente delgado, de sólo 7,9 milí­metros, que en consonancia con su ancho y su largo, hace del Samsung Galaxy S4 uno de los terminales más esbeltos del mercado.

4. El baúl de los recuerdos

El Samsung Galaxy S4 dispone de una función que nos permite almacenar recuerdos en forma de fotografí­as y ví­deos. De acuerdo, cualquier smartphone ofrece la posibilidad de guardar capturas de imágenes y secuencias, pero en el caso del móvil que nos ocupa la propuesta da un paso más con Story Album, que no es, ni más ni menos, que un organizador de contenidos que permite acceder a los registros de fotos o filmaciones siguiendo criterios de calendario o valiéndose de los datos de geoubicación. Así­, no habrí­a que repasar toda la galerí­a de imágenes para dar con los recuerdos de aquel viaje que hicimos el invierno pasado: bastarí­a con acudir al fichero que Story Album crearí­a automáticamente a tal efecto.

5. Dos mejor que una

La potencia del Samsung Galaxy S4 se manifiesta en el apartado multimedia con Dual Camera. Esta función nos permite usar simultáneamente los dos sensores que instala este terminal. Recordemos que la cámara principal del Samsung Galaxy S4 desarrolla una resolución de trece megapí­xeles, mientras que la unidad secundaria llega a los dos megapí­xeles. Con Dual Camera, ambas funcionarí­an al mismo tiempo, tanto para realizar fotos como ví­deos, dando como resultado un cuadro que monte las imágenes que se capturen con los dos sensores recurriendo a multitud de plantillas y configuraciones.

Samsung Galaxy S4

6. Don de lenguas

Uno de los puntos que resultaron más interesantes en la presentación del Samsung Galaxy S4 fue precisamente la función S Translator. Hablamos del traductor que nos permite realizar conocer palabras y expresiones cruzando unos diez idiomas, tanto en mensajes de voz como a través de expresiones escritas. Esto nos resultarí­a muy útil precisamente durante los viajes que, posteriormente, podrí­amos recordar con la función Story Album ya descrita.

7. El copiloto perfecto

No sólo para traducir resultará especialmente interesante el potencial parlanchí­n y oyente del Samsung Galaxy S4. Además, las funciones inteligentes del dispositivo en lo que a opciones de voz se refiere también supondrán todo un aliciente para el usuario cuando éste vaya al volante de su coche. Para ello, sólo tiene que confiar en las posibilidades de S Voice Drive. Nos referimos a un asistente que da un paso más respecto a lo visto con S Voice. Ahora, no sólo podremos manejar el funcionamiento del móvil con la voz, sino que el propio Samsung Galaxy S4 se encargará de transcribir los mensajes e emails que reciba para que no desplacemos la vista de la carrera.

Samsung Galaxy S4

8. La mensajerí­a según Samsung

La firma surcoreana sigue apostando por su cliente de mensajerí­a instantánea, ChatON. Bien es cierto que en estos momentos WhatsApp y LINE centran la atención de este mercado. No obstante, también es cierto que ambos servicios presentan en más ocasiones de las deseables un funcionamiento errático, y dado que uno de cada tres smartphones vendidos está firmado por Samsung, la alternativa que propone este fabricante puede resultar de lo más interesante para sus usuarios ””especialmente sabiendo que el nivel de integración de ChaON en el Samsung Galaxy S4 es mucho más potente que el que comprobamos con las citadas aplicaciones.

9. Grandes ””y solidarias”” posibilidades multimedia

Hace ya tiempo que Samsung decidió distinguirse por el potencial multimedia de sus dispositivos de gama alta. Con el Samsung Galaxy S4 no habrá prácticamente formato de ví­deo, audio o imagen que se nos resista a la reproducción. Además, se han mejorado notablemente las salidas de sonido integradas, y la calidad de visionado desde su pantalla es de lo mejorcito que podemos encontrarnos en este momento. Pero por si fuera poco, con Group Play podemos hacer que nuestro Samsung Galaxy S4 se sincronice en pocos pasos con los Samsung Galaxy S4 de otros amigos que estén cerca de nosotros para que reproduzcamos nuestros contenidos multimedia, de modo todos los terminales implicados puedan disfrutarlos al uní­sono.

Samsung Galaxy S4

10. Se mira, pero no se toca

Con el Samsung Galaxy S3 ya se anticiparon algunas de las funciones de control del sistema que no requerí­an interactuar mediante contacto con el teléfono. Pero con el Samsung Galaxy S4 se da un paso más, hasta el punto de que con Air Gesture podemos realizar selecciones o vistas previas posando el dedo sobre la pantalla sin que la rocemos siquiera. También podemos controlar el reproductor de ví­deo con la mirada gracias a Air View, una función que identifica cuándo dejamos de observar la pantalla mientras se muestra una pelí­cula u otro tipo de secuencia, de modo que se detiene hasta que volvamos a posar los ojos sobre el panel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.