Cómo pasar música del ordenador al Nokia Lumia 520


Nokia Lumia 520

Por menos de 200 euros nos hemos hecho con el Nokia Lumia 520 libre. O quizás por un precio próximo a los cero euros con la ayuda de algún operador. Los sacamos de la caja, introducimos la configuración inicial y, desde ese momento, ya queremos sacarle partido yendo a dar un paseo para ir probando sus prestaciones. No obstante, antes es recomendable que contemos con una nutrida selección de música que nos anime al entretenimiento. En tal caso, conviene conocer algunas sencillas claves para que el proceso que nos llevará a pasar archivos de sonido desde nuestro ordenador a la memoria del Nokia Lumia 520 sea lo más sencillo y rápido posible.

Nokia Lumia 520

En este sentido, para empezar, tendremos que hacernos con una aplicación que instalaremos en nuestro PC o Mac. En caso de que seamos usuarios de Windows, habrá que hacerse con Zune. Los fans de la firma de la manzana habrán de descargar Windows Phone Connector desde la App Store. Ambos son programas gratuitos que, en la práctica, se usan de una forma muy parecida a iTunes con el iPhone. Así, el sistema de sincronización de archivos será muy similar.

En el momento que ya tengamos instalada y abierta la aplicación de ordenador, conectamos nuestro Nokia Lumia 520 mediante USB con el equipo para comprobar cómo éste lo detecta, invitando a la sincronización desde el software de escritorio. Tanto Zune como Windows Phone Connector escudriñan nuestro disco duro en busca de música para indicar cuáles son los archivos disponibles que podríamos pasar al Nokia Lumia 520. No obstante, el proceso se concreta en dos carpetas muy concretas. Y este momento es clave en el proceso. Si estamos haciendo esta tarea desde Windows, hay que estar atentos a tener toda nuestra fonoteca de canciones en la carpeta «música» del sistema. En caso de que seamos usuarios de Mac, la aplicación sólo prestará atención a las listas de reproducción creadas desde iTunes —es decir, que los discos que tengamos sin indexar en el programa de Apple no estarán visibles desde Windows Phone Connector—.

Nokia Lumia 520

Una vez que hayamos creado las carpetas o listas de reproducción en las ubicaciones indicadas, ambos programas ofrecerán una vista de todos los discos disponibles para trasvasar a la memoria del Nokia Lumia 520. Para hacerlo, podríamos discriminar entre álbumes, artistas, listas de reproducción o discografías. Esto dependerá también de lo completa que sea la informa en la etiqueta de identificación (ID Tag) de las canciones que tengamos almacenadas en el ordenador. Esa información resultará muy útil para mantener nuestra música guardada en el interior del Nokia Lumia 520 siguiendo varios criterios.

Llegados a este punto, sólo tendríamos que seleccionar qué queremos pasar del ordenador al Nokia Lumia 520, y una vez que nos hayamos decidido, basta con que pulsemos en el botón «sincronizar» si trabajamos desde Windows Phone Connector. En Zune basta con ir arrastrando de una carpeta a otra hacia la memoria del teléfono, como si fuese una unidad externa, para que se haga efectiva la trasferencia. Y nada más. Ya podemos ir a darnos un paseo y disfrutar de nuestra música favorita desde el Nokia Lumia 520.

Etiquetas:

29 Comentarios

  • ¿y en windows 8? Sirve con la aplicación Música?

    • Con Windows 8 tienes una aplicación específica para pasar música, fotos y videos entre el ordenador y el móvil y viceversa. La aplicación se llama Windows Phone.
      De todas formas con los móviles Windows phone 8 (a diferencia de los Wphone 7) no necesitas ningún programa, simplemente abres el explorador de archivos de tu ordenador, conectas el móvil y te lo reconoce como una usb o un disco duro externo, y de ahí metes y sacas todo lo que quieras. No necesitas el Zune para nada, de hecho no funciona con los Windows phone 8.

  • También sirve para pasar imágenes o solo para música?

  • quiero personalizar mi tono de llamada no me deja hacer nada con windwos fone no me sale la carpeta de archivos de tonos como lo he de hacer

  • Hola, tengo un nokia lumia 520, intento sincronizar la música con windows xp, pero no reconoce el usb, zune tampoco. Podrían ayudarme, por favor?

  • urge pasar música para personalizar mis tonos dellamada y no puedo… ayúdenme tengo el lumia 520

  • igual me pasa lo mismo con mi nokia luminia 520 me dice que mi windows phone tiene un problema y no puede comunicarse correctamente con el ordenador y que para solucionarlo tengo q reiniciar el cel pero aun asi no pasa nada y me vuelve a decir lo mismo

  • Quiero pasarle musica a mi nokia lumia 520 pero no se que programa descargar.-
    Por favor su ayuda
    gracias

    • conectalo, y te va a aparecer un icono en la barra de abajo en forma de lumia, dale click, te va a abrir una ventana, a la izquierda va a haber una opcion para descargar la aplicacion “windows phone para pc”, aunque en WP8 no es necesario con conectarlo, e ir a mi pc, o equipo (despendiendo el caso) abres el celular como un disco extraible cualquiera y pasas los archivos que quieras, teniendo en cuenta el lugar donde van: Phone ó SD Card, y en su respectivas carpetas, musica, videos, documentos, etc.

  • mi ordenador no lo reconoce solo lo reconoce como camara y quiero pasar musica y otros que programa tengo que bajar

  • Ayuda x favor! ya pase la musica x windows phone descargado, pero … ahora busca la musica en el celu, y nose donde está!!!! :(
    donde se almacena en el nokia 520?

  • holaa como se puede pasar musica

  • quiero pasar música al nokia lumia 520 y me dice que está bloqueado , cómo puedo desbloquearlo ?

  • Tengo un lumia 520 y he tratado por todos los medio de transeferir los datos pero mi pc no lo reconoce hay que anexar alli que mi windows emn pc es muy vieja pero de verdad lo necesito podria ayudarme?

  • es increible que dificulten tanto las cosas …. antes el Nokia se sincronizaba con el NOKIA SUITE o el NOKIA PC y era lo mas facil del mundo !!!! ahora es un mundo de errores y avisos k dan ganas de cambiarse al Iphone y Galaxy :S :S

  • no funciona el tutorial nunca reconoce mi lumia 520

  • a mi solo me conecta como camara y no como memoria externa como para pasar musica videos y otros … solo me reconoce como camara .. que puedo hacer si alguien me dice por favor.

  • AL PASAR LAS FOTOS DE MI CEL A LA PC NO PUEDO VERLAS Y MENOS SUBIRLAS A LAS REDES , QUE TENGO QUE HACER???

  • ola, tengo un nokia lumia 520 con windows 8 i me pasan musica por el wats app i no se me queda guardada pero solo se me queda guardada con el bluetooth. yo, me quiero descargar musica des de mi pc pero nose come se hace….

  • HOLA
    KIERO PONER UNA MUSICA DE TONO DESDE MI PC EN MI 52O PERO LLEVO VARIOS DIAS Y NADA DE NADA YA PROBE DE TODO KE AGO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ES INCREIBLE SI LO SE ME COMPRO OTRO ,
    UN SALUDO

  • Conecten el movil al PC , ya sea con Linux, Windows o Mac .Si al enchufar no lo reconoce lo enchufan otra vez y esperen unos segundos, repitan la operación si es necesario .Una vez reconocido el móvil aparecen dos iconos en el escritorio, uno de la tarjeta SD el otro del disco duro del móvil, en este van a la carpeta ringtone y ahí pasan la música que quieran para su tono. Luebo solo hay que ir a configuración, tonos y sonidos y ahí seleccionar el que hemos pasado.
    El móvil es de lo mejor que hay en el mercado.

  • tengo que tener disco cd porque solo me vendieron con clabe usb

  • Lo peor detesto Nokia
    Todo lo maneja Wp8 la verdad quiero venderlo detesto Nokia jamas vuelvo adquirir un equipo,de esta marca.

Dejar un Comentario