El Sony Xperia ZR queda al descubierto


Sony

Este año, la firma japonesa Sony se limitó a presentar un único smartphone, centrado en la gama alta, y concebido en dos versiones. Hablamos de los Sony Xperia ZSony Xperia ZL, equipos con pantallas de cinco pulgadas que se distribuyen con distinta proporción. No hubo equipos de gama media que acompañaran a este terminal, algo que parece que sí que sucedería en las próximas semanas. Y es que según hemos podido conocer a través del sitio especializado Xperia Blog, la multinacional nipona estaría ultimando los detalles para dar a conocer el nuevo Sony Xperia ZR.

El Sony Xperia ZR, según los datos que se han filtrado —y que por lo tanto, en este momento no cuentan con el respaldo oficial del fabricante—, se concibe como un teléfono móvil inteligente destinado al segmento de usuarios que buscan un equipo de gama media-alta. Equilibra su formato en función de una pantalla de 4,6 pulgadas que desarrolla una resolución de 1.280 x 720 píxeles —nada de FullHD en esta ocasión—, y equipa una cámara de fotos principal de trece megapíxeles. Cuenta con el atractivo de ser el primer dispositivo de esta categoría inscrito en el catálogo de Sony que instala un procesador de cuatro núcleos, que operaría además a 1,5 GHz, el cual iría respaldado por una memoria RAM de dos GB.

Sony Xperia

Ya que hablamos de memoria, podríamos señalar que la condición de smartphone de gama media de este Sony Xperia ZR queda también patente en el hecho de que disponga de ocho GB de capacidad interna, que podrían verse ampliados con la ayuda de una tarjeta microSD con la carga total que decidiese el usuario. La batería del Sony Xperia ZR, por su parte, llegaría a los 2.300 miliamperios. Por el momento, se desconoce si este desconocido dispositivo funcionaría desde el primer día con Android 4.1 Jelly Bean o si lo haría con la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android 4.2 Jelly Bean.

Otro de los atractivos con los que contaría el Sony Xperia ZR sería algo que parece que se ha convertido en tendencia: la certificación IP55/IP58, con lo que sería todavía más resistente de lo que ya lo son los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL. Con todo, el Sony Xperia ZR soportaría por tanto inmersiones continuadas en agua a una profundidad de más de un metro y medio, aunque dado que este dispositivo todavía no es oficial, las particularidades del carácter todoterreno del equipo en cuestión son todavía un misterio, cuya resolución tendrá que aguardar un tiempo más.

Por desgracia, no hay pistas por el momento acerca de cuándo presentaría Sony este smartphone, así como del precio que tendría en el mercado. La multinacional nipona parece que quiere ir afianzando posiciones poco a poco, y si bien el año pasado procedió con el lanzamiento de multitud de modelos, durante este 2013 asistiríamos a una estrategia más comedida y pausada con vistas a concentrar sus ventas, por un lado, y fortalecer su presencia como fabricante de equipos de gama alta, por otro.

Etiquetas:

5 Comentarios

  • Excelente, ya lo quiero conocer!!

  • Si el precio es el adecuado (menos de 400 euros) sería el móvil ideal y le haria la competencia a Samsung y los Nexus

  • POR MENOS DE 400E NO TE DAN NI UN XPERIA S LIBRE…….dejad de soñar….además Sony no se devalúa tanto…… Samsung es líder en ventas, potencia, novedades….ofertas al año….

    Sony es bonito e interesante, de hecho cogí un xperia u por curiosidad, pero no esperéis milagros, mirad Nexus….. el resto no bajan…. salvo Lg…..que tampoco es un grande, “grande”… y sin menospreciar, que regale uno por Navidad y va bien…. De hecho por diseño reconozco que son los más atractivos y no tienen defectos en casi nada…. de ahí su alto precio….digo yo….

    • En pccomponentes tienes un Xperia S por 300€ libre o un xperia T por 325€
      no es que haya que dejar de soñar, pero no se puede pretender comprar un producto antesd e que salga al mercado, la demanda infla los precios, esto es así.

  • Bueno yo espero que no pase los 550 $ dólares, tomando en cuenta que el xperia z cuesta unos 600 en ebay….
    Este xperia zr es inferior al propio xperia z en puntos claves como por ejemplo, no es full hd, camara frontal “VGA”, solo 8 GB de menoría interna, es mas pequeño “4.55 pulgadas” además el diseño es menos atractivo.
    Tiene algunas mejoras como el certificado IP58, o el botón dedicado a la camara, pero resumiendo. Es como un xperia z, algo inferior. Por eso espero que no llegue a costar mas de 550 dólares.
    Aunque en ebay.com ya esta anunciado a unos increíbles 820 dólares, estoy casi seguro de que ese precios esta mal, porque no creo que nadie valla a pagar ese precio por este xperia, tomando en cuenta el precio del “xperia z” que no llega a los 600 dólares o del s4 que no llega a los 800$.
    Salu2.

Dejar un Comentario