Cómo compartir Internet desde el Samsung Galaxy S4


Samsung Galaxy S4

Es sin ninguna duda uno de los smartphones más codiciados del momento. Probablemente, además, el que más aplicaciones exclusivas de vanguardia incorpora de serie. Y por si fuera poco, ofrece una de las experiencias multimedia más completas y satisfactorias del mercado. Es el Samsung Galaxy S4, un equipo que además permite que el usuario disponga de su acceso a redes de Internet móvil desde cualquier otro dispositivo. Dicho de otro modo, la conexión del Samsung Galaxy S4 puede compartirse con un ordenador, tableta o smartphone, de modo que el gama alta de la casa surcoreana opere como puente para suministrar el tráfico de datos que requiera 0tro equipo.

Samsung Galaxy S4

Desde luego, esta característica está disponible en otros terminales del mercado en general y de Samsung en particular. Pero en vistas de que en un par de meses empezará el despliegue de cobertura 4G en nuestro país, y que este Samsung Galaxy S4 es uno de los dispositivos que vienen preparados para funcionar con el tipo de LTE que estará disponible desde el próximo mes de julio con Orange y Yoigo, se hace especialmente interesante poder explotar las posibilidades de esta prestación recurriendo a las opciones para compartir conexión.

Para ello, hemos de tener en cuenta un par de detalles. El primero es que para usar el Samsung Galaxy S4 como módem, tenemos dos opciones. Bien recurrir a la función inalámbrica, haciendo del teléfono un punto Hotspot, o hacer lo propio conectando el Samsung Galaxy S4 al equipo que se nutra de la conexión a Internet del smartphone usando el cable USB. Así, elegir una u otra vía determina la comodidad de la función, pero también el castigo que podamos infligir en la batería del Samsung Galaxy S4. Lógicamente, la primera opción hará mella en mayor medida.

Samsung Galaxy S4

Para poder activar una u otra opción, tendríamos que acudir al menú de «ajustes». Una vez ahí, basta con que busquemos el apartado «zona portátil y anclaje de red». Pulsando en esa sección se nos abrirá el panel de opciones desde el que podremos configurar cómo queremos compartir la conexión de datos del Samsung Galaxy S4 desde otros terminales. Tres son las vías que podríamos usar. Dos de ellas ya las hemos explicado —usando el teléfono como un punto Hotspot, o módem Wi-Fi inalámbrico, así como recurriendo al cable USB—. La tercera se ubica a medio cambio entre ambas, ya que brinda el tráfico de datos como si se tratase del método que emplea el cable USB, aunque cambiando esta vía por el puerto Bluetooth.

Si seleccionamos la primera opción, que hace del Samsung Galaxy S4 un emisor de «Zona Wi-Fi portátil», tendremos que configurarla para que no se aprovechen otros usuarios del canal abierto. Para ello, basta con que programemos una contraseña asociada al nombre de conexión que elijamos. De este modo, sólo nosotros y los usuarios a los que demos permiso podrán nutrirse de la conexión a Internet del Samsung Galaxy S4. Eso sí, es preciso tener en cuenta que el consumo de datos puede dispararse si usamos la función de compartir conexión del Samsung Galaxy S4, por lo que es recomendable que sólo se emplee en momentos puntuales.

Etiquetas:

9 Comentarios

Dejar un Comentario