htc one nexus

Google está dispuesta a incrementar su gama de productos Nexus. Y la mejor manera es adaptar famosos terminales del mercado. Ya ha ocurrido con el buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S4. Y ahora es el turno del equipo de HTC, el HTC One, el cual también se sumará al catálogo de ofertas del gigante de Internet con un precio de 600 dólares (unos 460 euros al cambio actual).

El HTC One es uno de los equipos mejor preparados del mercado: su diseño llama mucho la atención; ofrece una nueva experiencia en su parte fotográfica y su interfaz de usuario está completamente renovada. Sin embargo, Google pasará a vender una versión optimizada y llamada HTC One Nexus Experience, que tendrá las mismas caracterí­sticas técnicas que el modelo original ””el que vende HTC directamente”” y borrará todo rastro de la interfaz de usuario del fabricante para dar paso a una instalación de Android completamente limpia: algo así­ como lo que ofrece el Nexus 4.

La venta de este terminal se hará a través de la tienda de aplicaciones ””y de hardware”” Google Play. Su precio será de 600 dólares, siendo éste un equipo completamente libre y que podrá usarse con cualquier operador. Su puesta en marcha será a partir del próximo 26 de junio y, por el momento, únicamente estará disponible en suelo norteamericano, siendo compatible con las redes de los operadores AT&T y T-Mobile.

htc one nexus experience

Una de las ventajas de adquirir este nuevo HTC One Nexus Experience es que será de los primeros equipos en recibir las próximas actualizaciones del sistema operativo móvil. Al mercado llegará con la versión Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque la versión Android 4.3 ya está sonando con fuerza para las próximas semanas.

Ahora bien, una de las desventajas de estos móviles de Samsung y HTC sin sus respectivas capas personalizadas a cargo de las compañí­as es que muchas de las funciones que se añadí­a a través de este canal, se perderán. Por ejemplo, en el HTC One Nexus Experience se perderá la función HTC Blinkfeed, una opción que muestra toda la información des páginas populares o de las diferentes cuentas de las redes sociales ,desde la pantalla de inicio.

Ahora bien, el modelo que se venderá a partir de junio en Estados Unidos tendrá una memoria interna de 32 GigaBytes. Su pantalla continuará teniendo un tamaño de 4,7 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Mientras tanto, la tecnologí­a usada en su cámara, HTC Ultrapí­xel, también continuará estando presente con lo que se conseguirán fotografí­as más luminosas, además de tener que usar menos el flash integrado.

La potencia declarada estará a cargo de un procesador de Qualcomm de cuatro núcleos con una frecuencia de  trabajo de 1,7 GHz y una memoria RAM de dos GigaBytes. Aunque tampoco hay que olvidar la cámara frontal de 2,1 Megapí­xeles para hacer videollamadas o la posibilidad de hacer grabaciones de ví­deo en una calidad Full HD para, posteriormente, compartir todo el material con otros equipos a través de tecnologí­as como NFC o DLNA.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.