Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 620

Los Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 720 son un par de equipos con los que la firma finlandesa quiere popularizar su familia de teléfonos Windows Phone apostando, con ambos, por un cuadro técnico razonablemente potente y atractivo ajustado a precios muy interesantes. Es posible que el usuario que ande echándole el ojo a uno de estos terminales se encuentre con la disyuntiva de decidirse por uno de ellos sin tener muy claro qué factores deben determinar la elección. Con vistas a ponerles las cosas más fáciles, desde tuexpertomovil.com proponemos un listado de cinco puntos que marcan las diferencias que buscan seducir a los distintos tipos de público a los que van dirigidos cada uno. Echémosles un vistazo.

Nokia Lumia 620

Precio

Dado que son equipos de gama media, la primera reflexión que hará el posible comprador de un Nokia Lumia 620 o un Nokia Lumia 720 saldrá del bolsillo. Y no es para menos. El primero cuesta oficialmente 220 euros, mientras que el segundo sube ligeramente hasta los 280 euros. Son 60 euros de diferencia que habrá quien no considere una vez que haya analizado globalmente ambos. No obstante, seguro que hay usuarios que tienen en ese margen una razón más que suficiente para decantarse por el más económico. En cualquier caso, los dos están disponibles de mano de muchos operadores en ofertas que pasan por la financiación e incluso la subvención directa. Por ello, conviene considerar otros apartados antes de decidirse.

Nokia Lumia 720

Pantalla

En este punto el escalón se pronuncia notablemente. El Nokia Lumia 620 presenta un panel de 3,8 pulgadas frente a las 4,3 pulgadas del Nokia Lumia 720. En ambos casos, se desarrolla una resolución de 800 x 480 pí­xeles. Con ello, en el primero se gana en densidad lo que se pierde en tamaño, de modo que el usuario habrá de resolver si prefiere una mayor concentración en la definición o la posibilidad de disponer un mayor espacio para la visualización de contenidos.

Nokia Lumia 620

Cámara

La diferencia en este apartado es aparentemente menor. Pero sólo aparentemente. El tope de cinco megapí­xeles del sensor principal del Nokia Lumia 620 se ve rebasado por los 6,7 megapí­xeles de la unidad que encontramos en el Nokia Lumia 720. Sin embargo, con los dos podremos grabar ví­deo en alta definición 720p, equipando ambos un flash LED como aliado para los momentos en que se goce de poca luz para hacer fotos o realizar filmaciones. No obstante, la calidad de los sensores secundarios ””situados, como de costumbre, en el frontal del dispositivo”” también difiere en sendos equipos. El Nokia Lumia 620 dispone de una cámara VGA, frente a la resolución de 1.280 x 960 pí­xeles que nos encontramos en el Nokia Lumia 720.

Nokia Lumia 720

Autonomí­a

Sin duda, aquí­ reside uno de los atractivos del Nokia Lumia 720. Como ya contábamos en otro artí­culo, este equipo permite un uso en conversación de casi 24 horas ””con los sensores de acceso a Internet sin funcionar, claro””, y con una serie de trucos podrí­amos ampliar su vida entre carga y carga a un par de dí­as. En modo 3G, el Nokia Lumia 720 nos aguantarí­a más de trece horas en uso constante, algo que no podrí­amos hacer con el Nokia Lumia 620, cuyo techo en este sentido se encuentra en las diez horas. Dado que nadie ””o al menos, casi nadie”” está ininterrumpidamente usando el teléfono, la combinación de este dato con el que marca la autonomí­a en espera será determinante para obtener una conclusión aproximada de cuánto nos aguantarí­a el teléfono antes de enchufarlo a la corriente. Así­, el Nokia Lumia 620 se mantiene operativo un máximo de 330 horas frente a las 520 horas del Nokia Lumia 720.

Nokia Lumia 620

Diseño

Lo curioso de este último apartado no se centra en la forma en que se diferencia, sino en el modo en que, siendo como hemos visto en los puntos anteriores tan diferentes, en esta faceta se aproximan mucho el uno al otro. Tal es así­ que ambos pesan prácticamente lo mismo ””127 gramos el Nokia Lumia 620 y 128 gramos el Nokia Lumia 720””. La distinción más importante entre estos teléfonos está en el largo, siendo el Nokia Lumia 720 más alto, aunque no mucho más ancho y, curiosamente, más delgado: nueve milí­metros frente a los once milí­metros del Nokia Lumia 620. No obstante, éste permite el intercambio de carcasas, cosa que se quedará fuera del alcance del usuario del Nokia Lumia 720.

Nokia Lumia 720

Visto así­, queda a juicio del comprador del Nokia Lumia 620 o el Nokia Lumia 720 la decisión de poner en una balanza los pros y contras de ambos con vistas a decidirse por uno de estos, por otro lado, estupendos dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.