Nokia Lumia 925

Su nombre es Nokia Lumia 925, y para que nos hagamos una idea, es la renovación veraniega del Nokia Lumia 920. Y recalcamos lo de veraniega porque la finlandesa ha querido meter en cintura al dispositivo que comenzó a circular a finales del año pasado, apurando su grosor y estilizando su aspecto, que gana en ligereza y atractivo gracias a una cobertura lateral de aluminio. Este dispositivo ya ha comenzado su andadura en Europa con el lanzamiento en Alemania y Reino Unido, donde está disponible a precios que rondan los 600 euros por el terminal liberado ””es decir, sin anclajes a operadores””.

España no está, a dí­a de hoy, entre los paí­ses que marcan el pistoletazo de salida del Nokia Lumia 925 en Europa, aunque su puesta de largo es inminente. La multinacional finlandesa por el momento no ha concretado una fecha exacta para la llegada de este terminal a las estanterí­as de nuestro paí­s, pero, como decimos, no habrá que esperar demasiado hasta que los usuarios interesados en hacerse con el Windows Phone 8 más potente del mercado puedan llevárselo al bolsillo.

Nokia Lumia 925

Entre los atractivos del Nokia Lumia 925, además del elegante diseño actualizado, podemos destacar su cámara. El sensor de 8,7 megapí­xeles del Nokia Lumia 920 ya era interesante de por sí­, especialmente si se trata de realizar capturas con poca luz. Se trata de una unidad desarrollada con la llamada tecnologí­a PureView, un invento que la finlandesa estrenó en el Nokia 808 y que está presente a una escala menor en este Nokia Lumia 925 de lo que lo disfrutamos en el teléfono que cerró la era Symbian.

Dicha cámara no sólo destaca en el apartado fotográfico, ya que la filmación de ví­deo también es digna de sonoros aplausos. Además de realizar grabaciones a una excelente calidad FullHD, su estabilizador de imagen es de lo mejorcito del mercado, y la captura de audio durante el registro es envidiable. Y por si fuera poco, Nokia estrena un paquete de utilidades centradas en exprimir la potencia de la cámara, tanto fotografiando como grabando secuencias de ví­deo.

Nokia Lumia 925

Es importante reseñar otra de las bazas con las que juega el Nokia Lumia 925 a su favor: la autonomí­a. Según los í­ndices oficiales que suministra la compañí­a, este móvil puede resistir una jornada de trabajo en uso intensivo 3G próxima a las catorce horas, dilatándose hasta las 440 horas en reposo. Eso en lo concerniente a las redes de tercera generación, aunque este Nokia Lumia 925 también está preparado para funcionar en entornos LTE, de modo que los clientes de Vodafone, Yoigo y Orange que vivan en zonas habilitadas para acceder a este tipo de redes verán en este dispositivo un poderoso aliado si quieren disfrutar del último grito en Internet móvil.

Por lo demás, el Nokia Lumia 925 dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 pí­xeles capaz de mover contenidos con una tasa de refresco de 60 Hz, lo cual se traduce en una más que notable fluidez. Equipa además un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz apoyado por una memoria RAM de un GB. Permite almacenar hasta 16 GB de datos en su interior, con un espacio adicional en la nube de siete GB gracias al servicio SkyDrive de Microsoft.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.