Samsung Galaxy S4 Zoom

El Samsung Galaxy S4 Zoom es un móvil que sorprende al primer vistazo. Aparentemente, da la impresión de ser una cámara compacta con una gran pantalla táctil como visualizador ””aunque la Samsung Galaxy Camera es sensiblemente mayor””, pero nada de eso. Su vocación es la de ser un solvente smartphone, aunque, eso sí­, equipando el artefacto más completo para poder hacer fotografí­as y ví­deo. No en vano, tanto por su acabado trasero en general como, sobre todo, por la presencia de un objetivo de 24-240 milí­metros, este teléfono saca músculo frente a su competencia en este apartado.

Samsung Galaxy S4 Zoom

El fabricante surcoreano ya ha puesto en circulación el primer ví­deo promocional del Samsung Galaxy S4 Zoom, y como es lógico, la cámara capitaliza toda la atención del dispositivo. La exposición que se hace de este equipo detalla minuciosamente cómo podemos sacar el máximo partido del Samsung Galaxy S4 Zoom, comenzando con lo que la firma ha bautizado como Smart Ring. En principio, el aro del objetivo nos permite realizar hasta diez aumentos, con lo que este potente zoom ””que no es digital, como solemos estar acostumbrados a ver en terminales móviles, sino óptico, con lo que no se pierde calidad de imagen en la aproximación”” se desmarca de la competencia positivamente. Pero además, supone un medio de acceso a algunas de las funciones inteligentes del terminal.

Por ejemplo, las distintas configuraciones prediseñadas en función del tipo de escena que queramos capturar en una fotografí­a están a disposición del usuario con sólo rotar el anillo del objetivo, lo que evita tener que ir accediendo a ellas mediante los habituales comandos táctiles que se sitúan en la interfaz de la cámara. Por otro lado, además de las citadas presets, el Samsung Galaxy S4 Zoom equipa hasta 25 sugerencias que el dispositivo se encarga de analizar para elegir las que considere más apropiadas en función del plano que esté encuadrando el usuario. En el ví­deo vemos un ejemplo de esto: la protagonista apunta con el Samsung Galaxy S4 Zoom y el móvil muestra sus 25 modos inteligentes (Smart Modes), entre los cuales selecciona tres que se ajustan a las condiciones generales de lo que la autora de la foto tiene en su pantalla; así­, de esos tres modos, se acaba decidiendo por uno en concreto.

http://www.youtube.com/watch?v=3RQpQV9_3oM

Otro de los puntos fuertes del Samsung Galaxy S4 Zoom está en su estabilizador de imagen. Aparentemente es un detalle menor, pero nada de eso: muchas de nuestras fotos dejan de lucir como nos gustarí­a porque un pequeño temblor acaba arruinando la captura con un desenfoque por movimiento que este móvil compensa para que la imagen quede lo más ní­tida posible.

Y por supuesto, no sólo de capacidad de aumentos y funciones inteligentes vive la cámara del Samsung Galaxy S4 Zoom. El sensor que equipa este smartphone es un CMOS de 16 megapí­xeles. Con esto, el nivel de detalle de las imágenes que capturemos será altí­simo, y gracias al hecho de que sea una unidad BSI favorece la calidad en la captura, incluso en situaciones en que la escena cuente con poca luz. En cualquier caso, si quisiésemos recurrir a su flash integrado, el Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con un foco de Xenon realmente potente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.