diferentes versiones samsung galaxy s4

El último buque insignia de Samsung tiene diferentes variantes ””cuatro para ser exactos””. La compañí­a ha querido jugar con la posibilidad de poder llegar al máximo de público posible; no todos los usuarios tienen las mismas preferencias. De ahí­ que el Samsung Galaxy S4 tenga cuatro versiones enfocadas a diferentes tipos de clientes. Y veremos cuáles son estas opciones, y caracterí­sticas, de todas las versiones de este smartphone.

samsung galaxy s4 modelos

Samsung Galaxy S4

El modelo original es el que está disponible actualmente en el mercado español. Se puede conseguir en formato libre o a través de los diferentes operadores nacionales. Este equipo es uno de los pocos que es compatible con las últimas redes móviles del mercado. Nos referimos a las conexiones 4G que superan los 100 Mbps, aunque esta cifra dependerá de la cobertura del lugar donde se encuentre el cliente.

Mientras tanto, es de los pocos equipos que consiguen tener una pantalla Full HD con un tamaño en diagonal de cinco pulgadas. Además, para que el cliente tampoco deba sacrificar espacio en el bolsillo, Samsung ha querido hacer a este Samsung Galaxy S4 con un diseño bastante ajustado y podrí­a decirse que su chasis es prácticamente igual de largo que el de su antecesor, Samsung Galaxy S3. Además, su grosor es bastante comedido consiguiendo sólo 7,9 milí­metros.

Por otro lado, en España se puede conseguir el modelo que tiene un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,9 GHz e irá acompañado de una memoria RAM de dos GigaBytes. Mientras tanto, en su parte fotográfica se ha aumentado su resolución de los tí­picos ocho Megapí­xeles a los 13 MPx, con un Flash LED integrado y posibilidad de grabar ví­deos Full HD.

Este modelo es el tope de gama con todo lujo de detalles y está enfocado a un público que quiera la última tecnologí­a del mercado de la mano de una de las compañí­as lí­deres del sector. Sobre todo, hablando en términos de móviles avanzados en la plataforma Android, que en este caso ejecutará la versión Android 4.2 Jelly Bean con muchas nuevas funciones. Solamente cabe decir que el usuario podrá controlar a este Samsung Galaxy S4 sin necesidad de tocar su pantalla.

samsung galaxy s4 mini versiones

Samsung Galaxy S4 mini

Mientras tanto, si el cliente no es demasiado exigente y no necesita de la última tecnologí­a del mercado, Samsung ha pensado que la mejor apuesta es hacerse con el modelo llamado Samsung Galaxy S4 mini. Esta versión baja el tamaño de pantalla hasta las 4,3 pulgadas ””algo mayor que lo que puede verse en el Samsung Galaxy S2””.

Asimismo, su potencia también se ve reducida, aunque no deja de ser un smartphone capaz de mover el sistema operativo con soltura. En su interior se podrá ver un procesador de doble núcleo con una frecuencia de 1,7 GHz, acompañado de una memoria RAM de 1,5 GB, un dato superior a lo muchos equipos llevan integrado.

Asimismo, si en el modelo original el cliente podrá contar, como mí­nimo, con un espacio interno de 16 GB, en este Samsung Galaxy S4 mini se podrá contar con ocho GB de memoria interna. Aunque, eso sí­, las tarjetas MicroSD compatibles pueden alcanzar hasta los 64 GB extras.

En lo que a conexiones se refiere, Samsung también incluye compatibilidad con redes 4G en este modelo; el cliente también podrá navegar a altas velocidades, y será más que suficiente para navegar con soltura por páginas de Internet, consultar el correo electrónico, visitar los diferentes perfiles en redes sociales o ver ví­deos en streaming a través del servicio YouTube. Aunque esto dependerá del mercado, y Samsung Galaxy S4 mini todaví­a no está a la venta.

En cuanto a su cámara de fotos, este modelo equipa un sensor de ocho Megapí­xeles, con Flash integrado y siendo capaz de capturar ví­deos a máxima resolución; es decir, Full HD o 1920 x 1080 pí­xeles con una tasa de 30 imágenes por segundo.

samsung galaxy s4 active todoterreno

Samsung Galaxy S4 Active

Ahora bien, los clientes más aventureros también tendrán su versión personalizada del primer espada de la compañí­a y ha sido bautizada como Samsung Galaxy S4 Active. Este modelo tiene un chasis preparado para aguantar grandes retos: es capaz de sumergirse bajo el agua o soportar golpes y en su interior es imposible que entre ni una mota de polvo. Eso sí­, su grosor aumenta hasta los 9,1 milí­metros. Esta versión está indicada para aquellos usuarios que quieran hacer deporte con su terminal a cuestas.

Mientras tanto, su pantalla continuará siendo de cinco pulgadas con resolución Full HD. En cuanto a su procesador, será el mismo que equipa el modelo original que se vende en España, es decir: cuatro núcleos y una frecuencia de 1,9 GHz. Todo esto acompañado de una memoria RAM de dos GB y un espacio interno de 16 GB.

Asimismo, la versión del sistema operativo de Google es Android 4.2 Jelly Bean con la famosa capa personalizada ””interfaz de usuario”” Samsung TouchWiz. Y, por supuesto, con todo tipo de aplicaciones instaladas además de acceso a todos los servicios del gigante de Internet. Por último, su cámara de fotos es de ocho Megapí­xeles y también es capaz de grabar ví­deos en alta definición.

samsung galaxy s4 zoom caracteristicas

Samsung Galaxy S4 Zoom

Su parte de teléfono es prácticamente igual a lo que se puede encontrar en el Samsung Galaxy S4 mini. Mientras que en la parte posterior se podrá comprobar que no se trata de un smartphone común. Y es que Samsung ha querido hacer un potente terminal con una cámara digital convencional en la parte posterior. De ahí­ que hayan bautizado a esta versión como Samsung Galaxy S4 Zoom, una versión enfocada a aquellos amantes de la fotografí­as y que se dedican a fotografiar todos los aquellos momentos que posteriormente quieran compartir.

Y es que la cámara de fotos que acompaña a esta versión del Samsung Galaxy S4 tiene un zoom óptico de hasta 10 aumentos; consigue una resolución máxima de 16 Megapí­xeles y su Flash es de tipo Xenon. Mientras tanto, su interfaz ha sido rediseñada para dar acceso directo a las principales funciones de su caracterí­stica más resalta: la cámara de fotos. Por ejemplo, usando el llamado «Zoom Ring» ””el aro del zoom de la lente”” además de enfocar y ajustar los aumentos que se quieran aplicar, también dará acceso a las diferentes funciones de la cámara.

Por lo restante se está ante un equipo basado en Android 4.2 Jelly Bean, capaz de conectarse a redes 4G ””todaví­a queda confirmar si esta opción estará disponible en el modelo que llegue a España””, y la potencia vendrá dada por un procesador de doble núcleo a una frecuencia de 1,5 GHz y una memoria RAM de 1,5 GB. su espacio interno es de ocho GigaBytes y también soporta tarjetas MicroSD de 64 GB.

Por otra parte, es el modelo con más grosor de todos. Y el responsable es, evidentemente, el potente sensor trasero. Gracias a él, el grosor total del equipo es de 15,4 milí­metros. Aunque ojo, con él el cliente se olvidará de tener que llevar encima smartphone y cámara de fotos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.