samsung galaxy note 2 actualizacion previa android 4 2

Samsung Galaxy Note 2, junto al Samsung Galaxy S3, están pendiente de recibir la última versión de los iconos del gigante de Internet. Sin embargo, mientras llegan las nuevas funciones, la compañí­a coreana ha lanzado una nueva actualización para su último hí­brido. La versión de la plataforma de Google no ha cambiado, aunque se ha intentado optimizar, aún más, todo el funcionamiento dejando listo este smartphone para la llegada de Android 4.2.

La actualización no llega a los 60 MB de peso. Y tampoco varí­a la versión final de Android que lleva instalado el Samsung Galaxy Note 2: continuará siendo Android 4.1.2 Jelly Bean, la misma versión que lleva instalada otro de los equipos superventas del fabricante coreano, el Samsung Galaxy S3. Mientras la mejoras llegan, Samsung ha querido aprovechar para lanzar una nueva actualización para su último hí­brido y mejorar algunos aspectos como el consumo de baterí­a. O, arreglar algunos fallos de estabilidad. Eso sí­, sin dar demasiadas explicaciones.

Aun siendo uno de los equipos con mejor autonomí­a del mercado ””consigue llegar a los dos dí­as dependiendo del uso””, han habido casos aislados en los que los usuarios habí­an notado un aumento en el consumo de energí­a con las últimas actualizaciones. De ahí­ que la compañí­a haya querido curarse en salud y arreglar este aspecto.

samsung galaxy note2 actaulizacion mejora bateria

Esta última actualización puede descargarse a través de Samsung Kies ””conectando el Samsung Galaxy Note 2 al ordenador””, o a través de una actualización FOTA ””sin necesidad de cables””. Eso sí­, en este último caso es aconsejable hacer la descarga conectados a una red WiFi y con un nivel de baterí­a, de por lo menos, un 50 por ciento. Es más, esta actualización ya está disponible en España.

Por otro lado, esto puede ser la antesala para la llegada de Android 4.2 Jelly Bean. Aunque Samsung todaví­a no ha puesto ninguna fecha oficial sobre la mesa. Ahora bien, con la nueva plataforma en ví­as de pruebas ””eso sí­ se conoce desde hace algunos meses””, y con el Samsung Galaxy S4 en el mercado, el usuario puede hacerse una idea de lo que puede esperar con la próxima actualización.

Lo primero que llegará al terminal es la nueva versión de la interfaz de usuario Samsung TouchWiz que se estrenaba con el actual primer espada, y que los demás equipos de la familia también adoptarán. Por otro lado, algunas de las nuevas funciones llegarán a otros terminales. Es más, el pasado mes de marzo, uno de los directivos de la compañí­a aseguraba en una entrevista que las mejoras llegarí­an, siempre y cuando éstas no hiciesen servir hardware; es decir: más potencia de la declarada.

Así­ pues, entre las nuevas funciones que están por venir se podrí­an encontrar las que hacen uso de la cámara frontal para poder hacer scrolling ””subir o bajar la página de Internet en el navegador””, o poder pausar la reproducción de un ví­deo cuando el usuario no esté frente al terminal. Aunque tampoco habrí­a que olvidar la función que hace referencia a la posibilidad de hacer dos fotografí­as simultáneas ””una con la cámara frontal y otra con la trasera”” para posteriormente combinar el resultado en una sola toma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.