app cpuz android detalles tecnicos

Los móviles avanzados de hoy en dí­a son pequeños ordenadores de bolsillo. Y como tales, tiene una gran maquinaria en su interior. De ahí­, que algunos desarrolladores hayan decidido poner a disposición de los usuarios aplicaciones que se hací­an servir en los ordenadores. Es el caso de CPU-Z, una aplicación que permite conocer todos los detalles técnicos de tu smartphone con Android.

Todaví­a se encuentra en una versión de pruebas ””fase beta””, por lo que la aplicación CPU-Z puede tener algunos fallos. Sin embargo, esta aplicación, que es gratuita, una vez instalada en un móvil o tablet con Android, el usuario será capaz de conocer todos los detalles técnicos de su equipo. Es más, podrá ver en todo momento cómo funciona, su temperatura, etc.

CPU-Z es un programa original para ordenadores Windows. Sin embargo, los desarrolladores han querido llevarla a una de las plataformas más populares del mercado de los móviles avanzados, Android. Y es que la plataforma de Google alcanza más del 80 por ciento de cuota de mercado en España. En parte, gracias a todas las compañí­as que han apostado por este sistema operativo.

como conocer detalles tecnicos android

Asimismo, una vez instalada la aplicación en el móvil o tableta ””entre los requisitos, el equipo que vaya a usar esta aplicación debe tener Android 3.0 o superior””, el usuario podrá ver cómo se muestran diferentes pestañas: SoC, System, Battery, Sensors y About. En esta última pestaña, el usuario puede enviar al desarrollador cualquier fallo que encuentre en el funcionamiento.

Mientras tanto, en la primera de ellas, «SoC»,  el cliente podrá saber el tipo de procesador que usa su terminal, cuánto núcleos tiene y cuál es su funcionamiento en ese preciso momento. Es más, indica a la frecuencia que está funcionando cada uno de ellos. Por poner un ejemplo: en un Samsung Galaxy Note 2 se indica que tiene un procesador de cuatro núcleos, con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz, cuál es la frecuencia de trabajo de cada uno de los núcleos, y que la arquitectura en la que está basada es ARM Cortex-A9 de 32 nanómetros.

Por otro lado, en la pestaña «System», el cliente encontrará información relacionada con la versión de Android que está usando el móvil en esos momentos, cuánta memoria RAM tiene en total y cuánta se está usando, además CPU-Z informa de la resolución máxima de la pantalla y cuánta memoria total y disponible hay en todo momento.

Ahora bien, uno de los aspectos más espinosos de este mundillo es el rendimiento de la baterí­a. Pues bien, CPU-Z también muestra información acerca del estado de funcionamiento de la baterí­a, cuál es el porcentaje de carga de ese preciso momento y cuál es la temperatura a la que está funcionando.

Mientras tanto, y por último, está la pestaña que hace referencia a «Sensors». Ésta muestra la lista completa de sensores que usa el smartphone o tablet. Entre los más conocidos están: el giroscopio, el sensor de luz ambiente, el barómetro o el sensor de proximidad. Es más, en todos ellos aparecen los valores correspondiente indicando que están funcionando correctamente.

En definitiva, se trata de una aplicación para todos aquellos usuarios amantes de los detalles y que quieren saber, en todo momento, qué tipo de equipo están usando y cuál es su funcionamiento real, en todo momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.