Huawei Ascend P6

El Huawei Ascend P6 es una declaración de guerra en toda regla. La firma china quiere asestar un duro golpe en el mercado de la telefoní­a inteligente, y lo hace con un equipo que integra los últimos avances tecnológicos, así­ como un diseño sumamente atractivo y un precio que cae como la hoja de una guillotina sobre el pescuezo de la competencia. En su presentación, que tuvo lugar hace escasos dí­as, se dijo que costarí­a 450 euros. Pero los últimos datos que empiezan a tenerse bajan el listón todaví­a más. Si 450 euros es ya de por sí­ un precio realmente interesante para un equipo de estas caracterí­sticas, la consideración de que baje hasta los 385 lo convierte en un caramelo que le pondrá las cosas difí­ciles al resto de fabricantes.

Huawei Ascend P6

Y no lo decimos nosotros, sino el distribuidor británico Carphone Warehouse ””que aquí­ conocemos como The Phone House””. La conocida cadena de tiendas ha incluí­do el Huawei Ascend P6 en su catálogo de reservas, siendo posible adquirirlo por un precio, con el terminal liberado, de 330 libras. Esta cantidad, traducida en el cambio de divisas, viene a suponer precisamente eso, unos 385 euros. Quizás el precio final, siguiendo esta polí­tica, no se ajuste al mismo precio al cambio, pero sí­ que juegue al factor psicológico de colocar un coste para el usuario por debajo de los 400 euros. Y eso, como decimos, supondrí­a una impactante estrategia en los planes de Huawei de cara a llamar la atención de usuarios que se vean indecisos y confí­en en la compañí­a asiática.

Huawei Ascend P6

Los indicios sobre la rebaja en el precio final del Huawei Ascend P6 no se quedan en lo que propone Carphone Warehouse. La operadora finlandesa Elisa, según sabemos a través de Unwired View, también apunta en esta dirección. Y para goce y disfrute de los bolsillos que tengan este terminal en mente, el coste serí­a todaví­a más económico de lo que proyecta el distribuidor británico: 360 euros. Y habida cuenta de las caracterí­sticas de las que hace gala este terminal, con dicho precio no es extraño que tenga una marcada vocación de superventas. No olvidemos que es un smartphone con sólo 6,18 milí­metros de grosor, dispone d Android 4.2. Jelly Bean desde el primer dí­a y equipa una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, así­ como un combo de cámaras de ocho y cinco megapí­xeles.

No en vano, el fabricante chino ha declarado que espera vender nada menos que diez millones de unidades del Huawei Ascend P6 a la finalización del presente año. Diez millones, tal cual. Con esto, la compañí­a no hace sino confirmar que sus previsiones para el Huawei Ascend P6 son las que de hacer de este dispositivo una referencia, dejando atrás la imagen que todaví­a arrastra de marca blanca y reclamando el puesto de excepción que desde hace dos años viene marcándose en el mercado. Recordemos que los objetivos para 2015 que sostiene Huawei pasan por convertirse en el tercer fabricante de móviles en unidades vendidas. Tal es así­ que ya se han instalado en la retórica de combate, asegurando que en términos de diseño de terminales están un año por delante de Apple o Samsung, referencias del segmento de smartphone. La guerra está servida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.