Huawei Ascend P6

La china Huawei no sólo quiere destacar en volumen de ventas ””aspira a ser el tercer mayor fabricante de móviles de todo el mundo””, sino que también busca batir récords con el smartphone más delgado. Estos dí­as se ha presentado el Huawei Ascend P6, un equipo que presume de grosor con un perfil de sólo 6,18 milí­metros, una medida realmente destacable y que para muchos lo sitúan como el campeón de la delgadez en esta categorí­a. Por el momento, efectivamente es el que se lleva la palma en este sentido, a falta de que la firma china Oppo lance su filtrada propuesta con borde de 6,13 milí­metros, y siempre que éste se adelante al desconocidí­simo Umeox X5, que apunta a un perfil de 5,6 milí­metros. No obstante, el R809T de Oppo no es oficial, por lo que por el momento el campeonato se queda en manos de su compatriota Huawei, la cual se impone a otros equipos que han aspirado a esta distinción. Hoy destacamos otros cuatro que siguen la estela del Ascend P6.

Alcatel

Alcatel One Touch Idol Ultra

Es un pequeño desconocido de un viejo conocido. La firma francesa Alcatel gozó de una buena popularidad durante los primeros compases del negocio global de telefoní­a móvil a finales del pasado siglo, y en estos momentos busca recuperar un hueco dentro de la parcela de smartphones económicos. Para ello, propone diferencias notables respecto a sus competidores, y el grosor parece haber sido considerado como uno de los puntos de mayor distinción y atractivo. Este modelo ha respondido al resto de equipos del mercado con un grosor de 6,45 milí­metros, lo cual lo situaba, hasta que Huawei dio su golpe en la mesa, como el más delgado del momento. Poco le ha durado la gloria a la empresa gala.

Vivo X1

Vivo X1

De nuevo, otro dispositivo que nos suena a chino. Este dispositivo pierde por la mí­nima en la carrera de los milí­metros respecto al anteriormente descrito, desarrollando un grosor de 6,55 milí­metros que siguen siendo sorprendentes. En prestaciones no está nada mal, aunque por mucho que nos llame la atención y nos seduzca por su presencia, lo tendremos difí­cil a la hora de hacernos con él, ya que no está disponible en nuestro paí­s.

Oppo Finder

Oppo Finder

Este modelo es de los más veteranos de la lista, aunque no por ello quedan desmerecidos los 6,65 milí­metros de perfil que muestra el dispositivo y que, en su momento, le valieron para reivindicar la condición del smartphone más delgado del momento. Y de hecho, supo imponerse a equipos realmente mí­nimos en grosor, como el predecesor del que hoy reclama esta distinción…

Huawei Ascend P1

Huawei Ascend P1

… que marcó en su momento (y ahora) los 6,68 milí­metros, batiendo la marca del Oppo Find 5 X909 y sus 6,9 milí­metros. De este modo, si en su momento este equipo batió a otros realmente delgados en su momento, como los iPhone 4S (9,3 milí­metros), Motorola Razr (7,1 milí­metros) o Samsung Galaxy S2 (8,5 milí­metros), algunos de los equipos que le sucedieron tampoco pudieron superarlo en este punto, como lo intentaron los Sony Xperia Z (7,9 milí­metros) o iPhone 5 (7,6 milí­metros).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.