Yoigo

La semana pasada hací­amos un repaso pormenorizado a la propuesta desplegada por parte de cada una de las tres grandes operadoras de telefoní­a móvil de nuestro paí­s para que sus clientes sigan puedan continuar haciendo uso de sus servicios en el extranjero durante este verano. Hoy conocemos cómo ha orientado Yoigo su oferta en el terreno de roaming, ajustándose, como ya hizo el año pasado, a las directrices del regulador europeo. Su propuesta, que tendrá carácter activo desde el próximo lunes, 1 de julio, no pasa por la suscripción de planes de descuento, como sí­ la han articulado desde la competencia, sino que mantiene precios fijos para las llamadas ””realizadas y recibidas””, mensajes SMS y MMS y navegación desde el smartphone.

Para empezar, Yoigo establecimiento de llamada por conexión y el coste que asume el cliente al recibir una llamada se ponen a la altura del resto de operadoras: nueve y ocho céntimos, respectivamente. Nueve céntimos es, igualmente, lo que habremos de pagar por enviar mensajes SMS a lí­neas nacionales desde el extranjero, siendo 54 céntimos los que pagarí­amos para remitir un mensaje multimedia. En el caso de realizar llamadas, además del mencionado coste de conexión, abonarí­amos 19 céntimos por minuto, independientemente del plan contratado.

 

Donde sí­ que plantean una oferta interesante los chicos de Yoigo es en sus tarifas para acceder a Internet desde nuestro teléfono en el extranjero. En este sentido, su propuesta apunta a una facturación de 54 céntimos por MB consumido, con un tope de 3,63 euros, lo cual viene a suponer un tráfico de 6,67 MB. A partir de ese preciso momento, el usuario recibirá una notificación que le indicará que dispone de 20 MB adicionales para continuar navegando sin coste adicional. Y una vez agotada esta franquicia de 20 MB, recibirí­a una nueva notificación que, por otros 3,63 euros, le permitirí­a acceder a un nuevo tramo de 20 MB. De este modo, Yoigo pone en disposición del cliente una fórmula de suscripción de bonos, buscando una cierta sensación de control sobre el consumo para evitar, en medida de lo posible, sustos innecesarios.

Es posible que los clientes de Yoigo echen de menos alguna opción combinada como la de Vodafone, que por 4,84 euros, además de la franquicia de 20 MB, se incluyen 20 minutos para llamadas y un paquete de 20 mensajes SMS. En cualquier caso, de este modo, quienes suscriban servicios con la cuarta operadora nacional no tienen que realizar ningún tipo de gasto más allá del que sea necesario, siempre y cuando crean que van a tener que tirar de llamadas, mensajes o navegación web. En caso de que viajemos al extranjero y esta última opción, la de recurrir a la red de datos, no entrase en nuestros planes, lo más conveniente serí­a evitar preocupaciones anulando las conexiones, algo que ya hemos detallado en ocasiones anteriores, ya sea en Android o en iOS y en otros equipos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.