Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 se prepara para una importante renovación gracias a Android 4.2. No hay fechas definitivas para que dé comienzo el proceso de actualización, pero desde SamMobile ya hacen un repaso general al aspecto de la segunda entrega de Jelly Bean en el anterior buque insignia de la surcoreana, mostrando además las nuevas funciones y posibilidades que brida el teléfono con esta versión del sistema operativo de Google.

Para empezar, se suman nuevas animaciones en la pantalla de bloqueo. Quien tenga o haya tenido en su poder un Samsung Galaxy S3 seguro que ha jugueteado con el efecto acuático que produce la pantalla en esa fase de bloqueo. Pues bien, con Android 4.2 este recurso se mejora, ganando en realismo. Y además, suma una nueva configuración, de modo que el efecto de chapoteo virtual sobre la pantalla se convierta en un destello de luz que se va moviendo a lo largo y ancho del panel, arrastrado al contacto con el dedo.

Samsung Galaxy S3 Android 4.2

Una de las adiciones más interesantes, y todaví­a dedicándonos a la pantalla de bloqueo, está en la posibilidad de instalar ventanas flotantes, o widgets, como lo harí­amos el escritorio habitualmente. Gracias a esto, dispondrí­amos de accesos directos sin necesidad de desbloquear el terminal, mostrándose información útil como el reproductor multimedia ””sin necesidad de que haya contenido en marcha””, un acceso a Google Now, una vista de las actualizaciones de Gmail, etc. En este sentido, también podrí­amos personalizar un mensaje de bienvenida que permanezca en todo momento en la pantalla bloqueada.

Una vez que tenemos el Samsung Galaxy S3 en actividad, comprobaremos que en la barra de notificaciones crecen los accesos directos a funciones de configuración rápida, con lo que podrí­amos activar y desactivar conexiones y funciones del terminal sin necesidad de pasar por el menú de ajustes. En cualquier caso, si decidimos atravesar dicho itinerario de ajustes, advertiremos otra novedad: las opciones principales se agrupan en pestañas, frente la vista clásica de explorador que conocemos por Android. Así­, por ejemplo, dispondrí­amos de un apartado para las conexiones, otra para los parámetros principales del terminal y otra para configurar las cuentas asociadas al Samsung Galaxy S3, así­ como otra pestaña genérica para el resto de opciones.

Samsung Galaxy S3 Android 4.2

Por otro lado, entre las nuevas funciones que destacan en Android 4.2.2 para el Samsung Galaxy S3 llama especialmente la atención el Modo Conducción, que se estrenó en el Samsung Galaxy S4 y que llega en todo su esplendor al anterior buque insignia. Este Modo Conducción sirve fundamentalmente para que no tengamos que distraernos con el móvil mientras vamos al volante, de modo que el terminal no sólo activa la función manos libres que conocemos tradicionalmente, sino que además nos lee los mensajes recibidos y los emails, así­ como las alertas y notas de calendario que salten como notificaciones.

Entre el resto de novedades podemos señalar una nueva ventana flotante que sirve para activar o desactivar funciones exclusivas de Android en los Samsung Galaxy S, como Direct Call, Smart Stay, Voice Control o S Beam. Este widget supone un acceso directo muy cómodo que podemos colocar en uno de los escritorios de la pantalla principal, y nos será de gran ayuda de cara a mantener operativas o apagadas dichas funciones cuando más nos interese. También mejora notablemente S Voice, el asistente de búsquedas y tareas que se estrenó en este mismo Samsung Galaxy S3, además de sumarse una nueva vista en la galerí­a multimedia. También se introducen nuevas configuraciones de pantalla según brillo y saturación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.