moviles con pantalla fullhd

Quizá, la caracterí­stica estrella de este último año ha sido la calidad de las pantallas táctiles que usan los móviles. El pasado año se hací­a referencia a un nuevo estándar de conexión sin cables conocido bajo el nombre NFC (Near Field Communication). Sin embargo, la tendencia de los últimos lanzamientos es apostar por una calidad de resolución superior a lo que se estaba acostumbrado: pasar de calidad HD a Full HD o resolución 1080p. Y en el mercado existen diferentes smartphones del mercado que ya disponen en su ficha técnica de esta caracterí­stica. Te los enumeramos a continuación:

sony xperia z full hd

Sony Xperia Z

Fue el primero en aparecer. Y es que la japonesa Sony se adelantaba a todos sus contrincantes. Y su apuesta máxima era el Sony Xperia Z. Un equipo de grandes dimensiones que alcanzaba las cinco pulgadas de pantalla. Y que entre sus caracterí­sticas se encuentra la famosa resolución Full HD. Además, este smartphone apuesta por un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de dos GigaBytes.

Pero aquí­ no queda todo. Y es que el Sony Xperia Z es uno de los equipos más resistentes del mercado: es capaz de sumergirse bajo el agua a una profundidad de un metro y será imposible que el polvo se cuele entre sus circuitos. Asimismo, para los amantes de la fotografí­a, el equipo de Sony lleva una lente trasera que alcanza los 13 Megapí­xeles de resolución y es posible grabar ví­deos en alta definición.

Este Sony Xperia Z está basado en los iconos de Google. Y la versión instalada es Android 4.1 Jelly Bean, aunque ya se ha comenzado a liberar la actualización a la versión Android 4.2.

htc one full hd

HTC One

El siguiente modelo en aparecer era el equipo de la taiwanesa HTC. La compañí­a presentaba el elegante HTC One, un smartphone fabricado en aluminio que también consigue una resolución de imágenes Full HD, aunque en este caso su panel se queda en las 4,7 pulgadas en diagonal. También tiene un procesador de cuatro núcleos y su memoria RAM es de dos GB.

Aunque otra de las novedades presentadas junto a este terminal es la tecnologí­a Ultrapixel usada en su cámara de fotos, pudiendo sacar fotografí­as más luminosas de lo habitual y pudiendo, incluso, prescindir del flash en algunas ocasiones. Android 4.1 Jelly Bean es la versión de la plataforma móvil que lleva instalada aunque se espera que pronto llegue su actualización a la última versión del mercado.

samsung galaxy s4 full hd

Samsung Galaxy S4

Quizá es modelo más famoso. Y es que la coreana Samsung levanta pasiones con cada modelo que lanza al mercado. Y el Samsung Galaxy S4 no podí­a ser menos. Su diagonal es igual a la que usa el modelo de Sony; es decir: diagonal de cinco pulgadas y resolución Full HD. Mientras tanto, el modelo que se vende en España es el que equipa un procesador de cuatro núcleos y que es compatible con redes 4G ó LTE.

Este modelo ya viene con Android 4.2 y la última versión de la interfaz TouchWiz que ofrece multitud de nuevas funciones. Aunque las que más destacan son las que hacen que el usuario pueda manejar el terminal sin necesidad de usar sus manos.

Su cámara de fotos llega hasta los 13 Megapí­xeles y también es posible capturar ví­deos en calidad Full HD. Mientras que su diseño continua siendo el que habitualmente se ha usado en la familia Galaxy.

huawei ascend d2 full hd

Huawei Ascend D

El pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona durante el mes de febrero trajo diferentes novedades. Y la compañí­a china Huawei enseñaba uno de los pilares: el Huawei Ascend D. Este equipo, de grandes dimensiones, apostaba por una pantalla de cinco pulgadas en diagonal y la capacidad de mostrar imagen en alta definición de 1920 x 1080 pí­xeles.

Por otro lado, su potencia estaba dada por un procesador de cuatro núcleos ””otro estándar que se ha situado en la gama alta de los fabricantes”” y memoria RAM de dos GigaBytes, pudiendo así­ desenvolverse sin problemas en el dí­a a dí­a y no mostrar ningún tipo de retraso en el funcionamiento del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Su cámara de fotos es de 13 Megapí­xeles, mientras que su baterí­a alcanza valores vistos en equipos como el Samsung Galaxy Note 2 que es capaz de aguantar cerca de dos dí­as sin necesidad de enchufarse a la corriente eléctrica.

samsung galaxy s4 active full hd

Samsung Galaxy S4 Active

Los meses han ido pasado. Y la familia Galaxy S4 ha aumentado hasta tener cuatro modelos; uno para cada ocasión. Y entre ellos está el Samsung Galaxy S4 Active, una versión del modelo original con chasis reforzado y que compite directamente con el primer equipo que hemos mostrado, Sony Xperia Z. Este modelo de Samsung también es capaz de aguantar golpes, polvo y agua.

Por lo restante se está ante un equipo de cinco pulgadas de pantalla, con resolución Full HD y procesador de cuatro núcleos de frecuencia. Además, también será capaz de conectarse a redes 4G. Sin embargo, su cámara de fotos baja un poco la resolución y pasa de los 13 Megapí­xeles originales hasta los ocho Megapí­xeles. Eso sí­, su versión de la plataforma de Google es Android 4.2 Jelly Bean.

sony xperia z ultra full hd

Sony Xperia Z Ultra

Todaví­a quedan unos meses para que llegue a España; se ha hablado de que su llegada será durante el próximo mes de septiembre. Y es que el modelo más reciente en tener una pantalla Full HD es el hí­brido ó phablet Sony Xperia Z Ultra.

Se trata de un equipo que sobrepasa las seis pulgadas ””6,4 pulgadas para ser exactos”” y que integra un potente procesador de cuatro núcleos que funciona a 2,2 GHz. Además, es uno de los modelos más delgados del mercado: tan sólo 6,5 milí­metros de grosor. Y, soporta polvo, golpes y es posible sumergirlo bajo el agua hasta una profundidad cuatro metros.

Su cámara de fotos es inferior al modelo original: se queda en los ocho Megapí­xeles. Aunque cuando salga al mercado, la versión de Android que use será Android4.2 Jelly Bean.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.